MAIRENA DEL ALJARAFEPORTADA

160 denuncias por insolidaridad ante el COVID-19 en Mairena del Aljarafe

La Policía Local ha interpuesto 100 denuncias por botellón y 60 por no usar mascarillas desde el pasado 14 de julio, cuando entró en vigor la normativa

Según ha podido saber Aljarafe Informa, la Policía Local de Mairena del Aljarafe ha interpuesto un total de 160 denuncias por no cumplir con la normativa desarrollada como consecuencia del COVID-19. 100 de estas denuncias correspondían a celebración de botellones y 60 al incumplimiento del uso obligatorio de las mascarillas.

La Junta de Andalucía declaró el uso obligatorio de mascarilla el pasado 14 de julio. De manera que los individuos que no cumplan con la normativa serán multados con una cuantía de 100 euros. Por otro lado, las personas que participen en un botellón serán sancionadas con 60 euros. De manera que si la persona sancionada participaba en un botellón y tampoco llevaba mascarilla deberá abonar la cantidad de 160 euros.

Gran parte de las multas se concentran durante los fines de semana y se formulan en puntos aislados de la localidad. Se recuerda que estas medidas persiguen evitar una segunda oleada de COVID-19, proteger la seguridad de los ciudadanos y que no se colapse nuestro sistema sanitario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar