MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

300 estudiantes de 3 años de Mairena se benefician del nuevo servicio municipal de monitoras de infantil

El Ayuntamiento destina 161.000 euros al refuerzo educativo, un 33 % más que el curso anterior

Redacción

300 estudiantes de 3 años de los CEIP de Mairena del Aljarafe se benefician ya del nuevo servicio de monitoras de infantil, después de que el Ayuntamiento de la localidad lo haya puesto en marcha.

El consistorio ha destinado 161.000 euros a este servicio durante el curso 2025/2026, lo que supone un incremento del 33 % respecto al curso anterior, cuando la inversión fue de 121.000 euros. Este aumento refuerza el compromiso del gobierno local con la integración, la socialización y el bienestar del alumnado en una etapa decisiva de su desarrollo.

Tal y como ha destacado Blanca de Pablos, delegada de Compromiso Educativo, “este aumento de inversión demuestra nuestro compromiso con la calidad educativa». «Apostamos -ha continuado-, por una atención individualizada que ayuda a los niños y niñas en una etapa decisiva de su desarrollo, y que al mismo tiempo alivia la carga del personal docente”.

El servicio, que el Ayuntamiento ofrece de manera voluntaria, facilita una atención más personalizada al alumnado del municipio, favoreciendo su adaptación a las dinámicas escolares e impulsando su desarrollo emocional y relacional. A su vez, apoya la labor del profesorado en tareas clave como la organización del aula, el diseño de actividades y la atención constante al alumnado.

El programa se desarrolla de lunes a viernes, de 09,00 a 14,00 horas, durante los 180 días lectivos del curso escolar. Está integrado por un o una profesional por centro educativo, además de dos refuerzos adicionales que se destinan a aquellos colegios que presentan mayores necesidades.

Esta iniciativa no es aislada, sino que forma parte del esfuerzo del Ayuntamiento por apoyar a las familias desde el inicio del proceso educativo, dentro de una estrategia más amplia orientada a mejorar la calidad de la enseñanza pública, fomentar la igualdad de oportunidades y construir una comunidad educativa sólida y cohesionada. En este sentido, la programación educativa municipal constituye otro pilar fundamental de la política educativa del consistorio.

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