Redacción
Unos 50 niños de Mairena del Aljarafe han participado en el ‘Campus de conciliación de Navidad’ que ha organizado el consistorio para que padres y madres puedan compatibilizar vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares.
Cabe destacar que el Ayuntamiento ha dado el servicio a todas las familias que lo han solicitado. Los participantes, de entre tres y doce años de edad, se han divertido en el Complejo Deportivo Cavaleri, sede de un campus que ha abarcado el periodo comprendido entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.
Durante las siete horas y media que dura el campus cada día (abre a las siete y media de la mañana y cierra a las tres de la tarde), las profesionales encargadas del grupo han desarrollado actividades educativas, deportivas y de animación y ocio, y se les ha ofrecido fruta como aperitivo. Aunque el grupo sea siempre de 50, este campus municipal atenderá a un total de 75 niños.
Cabe recordar, igualmente, que, además de ofrecer esta conciliación a las familias maireneras, se está contribuyendo a crear empleo entre personas jóvenes de la localidad en el ámbito del cuidado profesional de niños, ya que las personas contratadas son vecinas del municipio.