Icono del sitio Aljarafe Informa

862 menores de Mairena recibieron ayudas para material escolar, nuevo récord

Redacción

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha concedido ayudas municipales para material escolar a 862 menores durante el curso 2025/2026, frente a los 768 beneficiarios del año anterior, lo que ha supuesto un aumento del 12,24 %.

En total, 484 familias se han beneficiado de estas ayudas en 2025, mientras que en 2024 lo hicieron 425, un incremento del 13,88 %. Por su parte, el número de solicitudes presentadas ha pasado de 545 en 2024 a 594 en 2025, lo que representa un crecimiento del 9 %.

Tal y como destacó la concejala delegada de Planificación y Compromiso Educativo, Blanca de Pablos, el objetivo de este programa ha sido “que todo nuestro alumnado pueda ejercer dignamente el derecho a la educación”.

Estas ayudas municipales, con una cuantía de hasta 60 euros por estudiante, se han dirigido a unidades familiares con menores escolarizados en Educación Infantil (primer y segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria —incluida la Formación Profesional Básica— y Educación Especial.

El material subvencionable se ha dividido en material no fungible (reglas, compases, estuches, etc.), material fungible (lápices, cuadernos, plastilina, acuarelas, entre otros), cuadernos de actividades, diccionarios y libros de texto de educación infantil. Las adquisiciones se han debido realizar en las librerías y papelerías locales adheridas al programa, impulsando así también el comercio de proximidad.

Para acceder a las ayudas, las familias han debido estar empadronadas en Mairena del Aljarafe y cumplir los criterios de renta establecidos en función de la Renta Per Cápita de la unidad familiar.

Salir de la versión móvil