Cae en Sevilla una red criminal que modificaba armas de fuego y movió más de 1.000 kilos de cocaína
La Guardia Civil desmantela una organización con un taller clandestino de armas y envíos de más de 1.000 kilos de droga desde Sevilla y Madrid hacia Tenerife.

Redacción
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a la modificación y tráfico de armas de fuego y al envío de grandes cantidades de cocaína desde Sevilla y Madrid con destino a Tenerife. La operación, denominada EMBARCADERO-BAMBU, se ha saldado con siete detenidos, de los cuales cinco han ingresado en prisión provisional.
Según ha informado el cuerpo, los agentes de las Comandancias de Sevilla y Tenerife localizaron un taller clandestino de armas en el interior de una nave registrada. Allí se transformaban armas detonadoras en pistolas completamente operativas y se fabricaban piezas “a demanda” para otros grupos delictivos. La instalación contaba incluso con un banco de pruebas insonorizado donde los compradores podían disparar las armas antes de adquirirlas.
Durante los siete registros realizados en viviendas, oficinas y naves de Sevilla, Madrid y Tenerife, los investigadores incautaron más de 30 armas cortas, unas 1.300 municiones metálicas, maquinaria especializada, equipos para detectar vigilancias policiales, además de joyas, relojes de lujo, máquinas de contar dinero y más de 30.000 euros en efectivo. Igualmente se intervinieron importantes cantidades de estupefacientes.
La investigación también reveló que la organización había enviado más de 1.000 kilos de cocaína en menos de 10 meses, transportando semanalmente más de 50 kilos desde Sevilla y Madrid hasta Tenerife. En el transcurso de la operación se interceptaron varios paquetes que contenían más de 20 kilos de cocaína.
La Guardia Civil da por completamente desmantelada esta red, cuyas actividades representaban “un grave riesgo para la seguridad ciudadana”. La operación, iniciada por el Área de Investigación de San Juan de Aznalfarache y posteriormente asumida por unidades especializadas de la Comandancia de Sevilla, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla.



