ESPARTINASMUNICIPIOSPORTADA

El Pleno de Espartinas aprueba la adjudicación del servicio de jardinería y avanza en la ampliación del centro de salud

Habitat S.L. asumirá durante cinco años el mantenimiento de las zonas verdes y se refuerza el compromiso municipal con la sanidad y el transporte público

Redacción

El Pleno del Ayuntamiento de Espartinas, a propuesta de la alcaldesa, Cristina Los Arcos, aprobó en la tarde de ayer la adjudicación definitiva del servicio de jardinería para el mantenimiento de los parques y zonas verdes del municipio a la empresa Habitat S.L., que prestará sus servicios durante cinco años, por un importe total de 3.966.742,05 euros. La propuesta contó con los votos a favor de PSOE, Con Andalucía y VOX, y la abstención del PP.

Esta empresa complementará la labor de los trabajadores municipales, que continuarán desempeñando sus funciones actuales, lo que permitirá duplicar el número de efectivos dedicados al mantenimiento de las zonas verdes. Se trata de una actuación importante y necesaria para mejorar el estado de los parques, ya que la carencia actual de medios humanos y técnicos impide alcanzar los niveles óptimos de mantenimiento exigibles.

Tras la aprobación en pleno, se abre ahora un proceso administrativo de entrega de documentación, que permitirá que a mediados de febrero comiencen los trabajos de Habitat S.L. en la localidad. Entre sus funciones se incluyen el corte y riego de praderas de césped, la poda y limpieza de arbolado, arbustos y herbáceas, la retirada de frutos, la eliminación de malas hierbas, el mantenimiento general de parques y zonas verdes, así como la apertura y cierre de parques. El concejal de Medio Ambiente, Pablo Márquez, ha querido agradecer públicamente el trabajo y la profesionalidad de los empleados municipales.

Otro de los puntos destacados del orden del día fue la aprobación de la cesión gratuita y por un plazo de cuatro años del uso del edificio municipal del Consultorio Médico Doctor José María Villagrán a la Junta de Andalucía, un trámite imprescindible para su ampliación y conversión en Centro de Salud. Este paso da continuidad al compromiso alcanzado entre el Ayuntamiento y la Delegación de Salud, por el cual la Junta redacta el proyecto y el Consistorio asume con fondos propios el coste de la obra.

Una vez superado este trámite, la alcaldesa Cristina Los Arcos ha manifestado su deseo de “recibir el proyecto constructivo lo antes posible para poder solicitar un préstamo que permita afrontar los 3 millones de euros estimados de coste de la obra”, subrayando que “la salud es el bien más preciado y no se va a escatimar ni un euro para garantizar la mejor atención sanitaria a los vecinos y vecinas de Espartinas”. La propuesta contó con el voto favorable de PSOE, PP y VOX, y el voto en contra de Con Andalucía.

Asimismo, a propuesta del PSOE, se aprobó instar a la Junta de Andalucía a impulsar de forma decidida y determinante la ampliación de la línea 2 del metro hasta Espartinas, con los votos a favor de PSOE, Con Andalucía y VOX, y la abstención del PP. Desde el Ayuntamiento se considera vital que el metro adquiera carácter metropolitano y llegue al Aljarafe, lo que aliviaría notablemente el tráfico diario de la A-49.

Por último, el Pleno aprobó por unanimidad la declaración como asociaciones de interés público local al colectivo Spartius, dedicado a la defensa y difusión del patrimonio artístico y cultural de Espartinas, y a la asociación empresarial Asedes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Aljarafe Informa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios