Detenidos dos hombres por seis robos de herramientas profesionales en furgonetas en Gines
Aprovechaban las horas de descanso nocturno de los trabajadores, que se alojaban en establecimientos hoteleros de la zona, para actuar sobre las furgonetas

Redacción
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de seis robos con fuerza cometidos en furgonetas comerciales en Gines, en los que fue sustraído abundante material y herramientas profesionales de elevado valor económico.
La investigación, desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Gines, comenzó tras varias denuncias presentadas por responsables de empresas de los sectores de la construcción y tecnológico que se encontraban realizando trabajos en diferentes localidades del Aljarafe sevillano.
Los investigadores comprobaron que los presuntos autores seguían un mismo modus operandi. Aprovechaban las horas de descanso nocturno de los trabajadores, que se alojaban en establecimientos hoteleros de la zona, para actuar sobre las furgonetas de las empresas estacionadas en los alrededores.
Durante los robos, los sospechosos fracturaban ventanillas o forzaban las cerraduras de los vehículos para acceder a su interior y sustraer herramientas y otros equipos profesionales. Según la Guardia Civil, se trataba de material de elevado valor económico y con una importante demanda en el mercado de segunda mano.
Ante la posibilidad de que pudieran repetirse nuevos robos con el mismo procedimiento, los agentes establecieron dispositivos de vigilancia en zonas próximas a establecimientos hoteleros donde se encontraban estacionados vehículos de empresas.
Estos dispositivos permitieron detectar un vehículo que se movía por las inmediaciones de algunos de estos establecimientos y que, según las pesquisas, estaría relacionado con los presuntos autores.
Tras conseguir identificar plenamente a los dos sospechosos, ambos fueron localizados y detenidos en Sevilla capital, donde residían. Posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.
Se investiga su relación con robos en Cádiz
Con estas detenciones, la Guardia Civil da por esclarecidos hasta el momento seis robos cometidos en la provincia de Sevilla.
No obstante, la investigación continúa abierta para determinar si los detenidos podrían estar relacionados con otros hechos de características similares cometidos en la provincia de Cádiz.
De hecho, según informa la Guardia Civil, ambos sospechosos habrían sido sorprendidos in fraganti durante uno de estos robos en Jerez de la Frontera, aunque consiguieron darse a la fuga y abandonaron en el lugar un vehículo que posteriormente fue intervenido por los cuerpos policiales.
La investigación continúa abierta para esclarecer la posible participación de los detenidos en otros robos de herramientas y material profesional cometidos con un procedimiento similar.



