MUNICIPIOSPORTADASAN JUAN DE AZNALFARACHESUCESOS

A prisión una expareja de Loli Ortiz, la vecina de San Juan asesinada hace meses

El juzgado de Instrucción se inhibirá en favor del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sevilla al considerar que es de su competencia porque detenido y víctima eran expareja

El crimen de Loli Ortiz en la madrugada del pasado 1 de febrero ha sido resuelto meses después por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, según ha adelantado este viernes ABC de Sevilla. Su presunto asesino, una expareja, ha ingresado de nuevo en prisión, donde se encontraba por apuñalar a un agente de la autoridad.

Las concentraciones en San Juan de Aznalfarache y las intensas pesquisas de la Policía Nacional han servido para dar con el paradero del presunto asesino de Loli Ortiz. Según ha señalado ABC, el detenido (A.M.L.) de 39 años de edad, es una persona violenta y con numerosos antecedentes. En su declaración ha negado este crimen, a pesar de todo, ha vuelto a la prisión donde se encontraba recluido por apuñalar a un Policía Nacional.

Hay que recordar que Loli Ortiz, de 34 años y vecina de San Juan, murió en la plaza Blas Infante del municipio tras recibir numerosos golpes en la cabeza y rostro que le provocaron un traumatismo craneoencefálico, lo que le causó la muerte. Una zona peligrosa del municipio del Aljarafe, donde ha imperado la Ley del silencio a pesar de la presión policial y vecinal.

Las fuentes del TSJA citadas por el ABC de Sevilla han confirmado que el juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, que lleva la causa, ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por un presunto delito de asesinato.

Además, el juzgado de Instrucción se inhibirá en favor del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sevilla al considerar que es de su competencia porque detenido y víctima eran expareja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar