BORMUJOSMUNICIPIOSPROVINCIA

Adhara – Sevilla Checkpoint acerca las pruebas rápidas del VIH a pueblos y ciudades de Sevilla

Las pruebas tendrán lugar en el Centro de Recursos de Asociaciones de Bormujos (C/28 de febrero s/n) en horario de mañana y tarde

Redacción

Adhara – Sevilla Checkpoint organiza conjuntamente con la Delegación de Diversidad del Ayuntamiento de Bormujos una campaña de Pruebas Rápidas de VIH totalmente gratuita, anónima y confidencial. “Uno de los objetivos de esta colaboración es acercar a la población estas pruebas que normalmente realizamos en nuestra sede en la capital sevillana”, explica Alejandro Bertó, gerente de la entidad y añade que “con esta iniciativa facilitamos el acceso a personas que no pueden desplazarse o desconozcan la posibilidad de realizarse este tipo de test”.

Los organizadores animan a la ciudadanía a participar de la campaña porque consideran que “un diagnóstico a tiempo es la mejor garantía para que todos podamos seguir disfrutando de una salud y sexualidad plenas”. Las pruebas tendrán lugar en el Centro de Recursos de Asociaciones de Bormujos (C/28 de febrero s/n) en horario de mañana y tarde. Las personas interesadas deben pedir cita previa a través del teléfono 95.498.16.03.

La prueba que se realizará tiene un período de ventana de 45 días desde la última práctica de riesgo y el resultado se conoce en menos de 20 minutos.

Desde la entidad están trabajando con otros ayuntamientos e instituciones de la provincia de Sevilla para poder organizar conjuntamente otras campañas como esta y llegar a una mayor parte de la población. Las fechas se anunciarán en las próximas semanas a medida que se vayan cerrando las colaboraciones.

La información es la cura

Adhara – Sevilla Checkpoint es un centro comunitario que trabaja des del año 2004 en la detección del VIH y otras ITS dirigido a toda la ciudadanía, independientemente de su sexo, género, sexualidad o estilo de vida. El objetivo no es otro que promover la salud sexual con un abordaje abierto, sin moralismos ni prejuicios y en un entorno de confidencialidad y seguridad.

En nuestro centro contamos con nuevas tecnologías que nos permiten detectar de forma precoz las infecciones por VIH, Hep C, Sífilis, Gonorrea y Clamidia con diferentes pruebas rápidas de alta fiabilidad. Los resultados se conocen en pocos minutos y ofrecemos a nuestros usuarios, en caso de resultados positivos, distintas posibilidades para su correcto tratamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar