CAMASMUNICIPIOSPORTADA

Agreden a una doctora en el centro de salud de Camas

Tras ser atendida por la médica de guardia, ésta manifiesta "su rechazo" a la administración de dicho tratamiento por lo que la paciente comienza a "insultarla y a proferir amenazas de muerte"

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha denunciado la agresión de un nuevo facultativo en Camas.El sindicato explica que ha sido una médica que se encontraba de guardia en un centro de salud la que ha sufrido esta agresión.

Ocurrió después del 17 de agosto alrededor de las 00:30 horas, cuando ocurrieron los hechos. Según el SMA, una paciente exige que le den un medicamento específico cuando ella y su pareja visitan el centro de salud de Camas.

Tras ser atendida por la médica de guardia, ésta manifiesta “su rechazo” a la administración de dicho tratamiento por lo que la paciente comienza a “insultarla y a proferir amenazas de muerte”.

Después, sigue relatando el SMA, la doctora pide ayuda al personal sanitario presente, consigue aislarse en una habitación y logra contactar con la Policía Nacional, “que muy diligentemente acudió al centro de salud y se llevó detenida a la paciente”.

No es la primera vez que se agrede a un sanitario de este centro de salud de Camas. Una profesional de la salud había denunciado el traslado de un paciente de la consulta en diciembre de 2018, lo que derivó en un ataque intimidatoria por parte del hombre,que acabó siendo condenado meses más tarde al pago de una multa.

«Desgraciadamente, las agresiones en los centros de salud y hospitales andaluces siguen sucediendo. No pasa una semana sin que tengamos que atender una nueva noticia sobre agresiones hacia el personal sanitario. Y, mientras tanto, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Consejería de Salud permanecen impasibles», critica el Sindicato Médico Andaluz.

El Sindicato Médico Andaluz se pregunta: “¿Hasta cuándo tendremos que soportar la omisión y dejadez del SAS y la Consejería de Salud para procurar seguridad a los pacientes y profesionales? ¿Cuánto cuesta poner vigilantes de seguridad en los centros de salud, señora consejera? ¿Más que una vida humana?”

“A los políticos y altos cargos responsables de la sanidad en Andalucía les queremos decir que con cada agresión que sufre un profesional en los centros de los que ustedes son responsables, la sanidad se deteriora, la confianza de los ciudadanos se resquebraja y los profesionales pierden interés por un sistema queno les garantiza seguridad en su trabajo. No lloren si no hay médicos que quieran trabajar con ustedes; pregúntense el porqué”, cuenta el comunicado de los médicos andaluces.

“De cada golpe que un profesional sanitario recibe, ustedes son corresponsables, ya que, aunque no lo den directamente, con su inacción le sujetan las manos al profesional para que no se defienda. Con su pasividad y omisión manchan sus manos todas las semanas, roban la ilusión y el esfuerzo de los profesionales y la esperanza y la salud de los pacientes”, critica el SMA.

Finalmente, el comunicado de los médicos andaluces “agradece y pone en valor la actitud y actuación de los profesionales que día a día velan por nuestra salud y seguridad, y en especial por los cuerpos de seguridad del Estado, a quienes, desgraciadamente, nos tenemos que encomendar cada vez más”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios