https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
ALBAIDA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

Albaida del Aljarafe explica la decisión tomada sobre la Cabalgata de Reyes Magos 2022

El Ayuntamiento explica los cuatro motivos por los que no se cancela el evento del próximo 5 de enero

Redacción

La alerta sanitaria motivada por el Covid sigue estando presente, sobre todo en estas últimas semanas en las que ha habido un repunte de los contagios. Ya sea por el aumento de las reuniones que han motivado estas fechas o por la relajación en las medidas sanitarias, los positivos siguen aumentando. En el punto de mira están las concentraciones y las próximas que se prevén son las Cabalgatas de los Reyes Magos 2022. Aznalcollar fue el primer municipio sevillano en pronunciarse y cancelar su cabalgata, pero otros consistorios, como es el caso de Albaida del Aljarafe, han decidido dar un paso adelante y explicar los motivos de por qué no la cancelan.

El comunicado dice así:

Hoy queremos hacer llegar a nuestro pueblo una cuestión que, aunque parezca que es fácil y que la mayoría de gente apoya, creemos que siempre es bueno explicarlo y ofrecer nuestros argumentos para que, quien considere que estamos equivocados y hemos tomado la decisión incorrecta, al menos conozca los motivos.

En primer lugar hemos tomado la decisión de sacar la Cabalgata de Reyes Magos a la calle el próximo 5 de enero porque no hay ninguna norma superior que nos lo impida. Ni estado central, ni autonomía han dictado normas para que este evento deje de celebrarse, por lo que, no contravenimos ningún tipo de Ley superior, cosa que no haríamos nunca si existiera. Las normas básicas de uso obligatorio de mascarilla más las recomendaciones de ver la Cabalgata en familia, sin molestar por juguetes y buscar sitios amplios.

En segundo lugar, desde el Ayuntamiento consideramos que, incluso el año pasado y con peores circunstancias, trabajamos para que nuestros pequeños vieran a Sus Majestades los Reyes de Oriente, por lo que, tras un año de infinitas dudas, normas y en la mayoría de los casos atajadas de manera ejemplar por los pequeños, sentimos que ellos merecen que este día no se les arrebate y pongamos el foco en el comportamiento de los adultos, que siempre somos los que debemos aprender de los más pequeños en el día de Reyes.

En tercer lugar, los datos de contagios en nuestro pueblo, en nuestra provincia y en nuestra comunidad, son datos que se ciñen a una tasa elevada, pero que verdaderamente la nueva variante está siendo de menor intensidad en cuanto a enfermedad grave se refiere, pasando en la mayoría de casos con síntomas leves. De hecho, desde esta tarde se acortarán las cuarentenas de las personas que den positivo, cosa que nos hace pensar que mejorará la situación hasta el día de la Cabalgata.

En cuarto y último lugar y en esta ocasión nos referimos a aquellas personas que consideran que la cabalgata debía suspenderse, queremos trasladarles un mensaje desde lo difícil que es tomar este tipo de decisiones. Somos más que conscientes que cualquier decisión que tomemos no va a ser bien recibida por todos, pero siempre intentamos ponderar y valorar todas las situaciones para este tipo de cuestiones. Creemos que nuestros niños sabrán estar a la altura de las circunstancias, que se comportarán de manera ejemplar y que el equipo que conformamos la cabalgata haremos todo cuanto esté en nuestra mano para que el desarrollo sea en las mejores condiciones.

Sabemos que serán los adultos quienes tengan que poner de su parte, colaborar y hacer de este día, un día de ilusión para todos. La Cabalgata no es un evento obligatorio, solo acude quien lo considere oportuno, quien esté aislado no debe hacerlo, como tampoco debe ir a cenas, bares y otros eventos. En definitiva, quedan unos días para la Cabalgata, pero nos veíamos en la obligación de lanzar este mensaje por si alguien consdiera que sacar la Cabalgata es una decisión fácil, no valorada y que hemos tomado a la ligera. Por nuestra parte, estamos poniendo todo cuanto está a nuestro alcance para que sea un día para disfrutar, depende de todos y de la responsabilidad individual que lo que tenemos previsto se desarrolle como debe. Gracias a todos por las muestras de apoyo desde ayer, pero era necesario dar este tipo de explicaciones para que la mayoría entendáis que las decisiones, tanto para una cosa como para otra, no son nada fáciles, mucho menos cuando se trata de la ilusión de los más pequeños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar