CASTILLEJA DE LA CUESTAMUNICIPIOSPORTADA

Aljarafesa invierte 600.000 euros en Castilleja de la Cuesta en la primera fase del proyecto para aumentar la presión del agua

La alcaldesa, Carmen Herrera, se reúne con el gerente de la entidad, Pedro Rodríguez, para conocer cómo se va a desarrollar esta primera fase del proyecto, uno de los mayores en la historia de empresa pública de agua

Redacción

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha mantenido una reunión online con el gerente de Aljarafesa, Pedro Rodríguez, para conocer cómo va a desarrollarse la primera fase de uno de los proyectos de mayor envergadura de la entidad, el del aumento de la garantía y de la presión del agua en el municipio. Aljarafesa ya ha adjudicado las obras de esta primera fase del plan de actuaciones, que comenzarán en julio.

Estas actuaciones, enmarcadas en el “Estudio de Alternativas para el Incremento de la Presión disponible en el Abastecimiento a los municipios de Gines y Castilleja de la Cuesta” redactado por Aljarafesa, arranca con la adjudicación de la primera fase del Plan de actuaciones.

El proyecto adjudicado recientemente, que supone una inversión de cerca de 600.000 euros y que, previsiblemente, comenzará a ejecutarse a principios del mes de julio, comprende las obras de “mejora de la infraestructura de abastecimiento en las Calles Virgen del Rocío, Plácido Fernández Viagas, y adyacentes”, según ha informado Aljarafesa al Ayuntamiento, “lo que incluye la renovación de las redes de distribución de las calles Virgen del Rocío, Zurbarán, Manuel Rodríguez Navarro, Trébol, Rosal, Geranio, Flamenca, Aurelio García Fernández, Francisco Tovar Caro, Isidro Osuna Bernal, Hermanos Endrina Carmona, Aurelio Navarro Carmona, y Avda. de Sevilla”.

Un importante proyecto en tres fases

Las distintas actuaciones, encaminadas a mejorar la garantía y la presión de una gran zona de Castilleja de la Cuesta, arrancan con la ejecución de esta primera fase, y consistirán en la renovación de las redes de distribución más antiguas y que pudieran ocasionar más número de incidencias, cuando se solvente el problema de presión del agua.

Por otra parte, la segunda fase del plan, se centrará en la sectorización de dichas redes de distribución, y tendrá el objetivo de discriminar las distintas zonas de la red para independizar las áreas suministradas desde el depósito local o el nuevo depósito comarcal.

Por último, Aljarafesa ejecutará este nuevo depósito comarcal de 20.000 metros cúbicos de capacidad, a mayor cota de la actual, a fin de que sea posible suministrar el recurso con mayor presión. La redacción del proyecto del nuevo depósito comarcal, para el sector oriental del Aljarafe, saldrá a licitación próximamente.

Se trata, por tanto, de un conjunto de proyectos de una gran complejidad, envergadura y coste, que darán respuesta a la demanda de vecinos y vecinas del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar