MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

Aljarafesa invierte más de 1,2 millones de euros en Los Cerros de Aljarasol en Mairena del Aljarafe

Aljarafesa comienza la próxima semana una obra mejora de la infraestructura hidráulica en los Cerros de Aljarasol y calles adyacentes en Mairena del Aljarafe

La actuación que emprenderá la empresa pública de agua, tendrá una inversión aproximada de
1,2 millones de euros y consistirá en la ejecución de una red de transporte y distribución de abastecimiento en las calles Olimpo, Ítaca, Monte Aljarafe (solo afectada por el tramo de conexión), Cerro de la Campana, Cerro de las Marismas, Cerro de los Vientos, Cerro de los Olivos, Cerro Viejo (incluye “Residencial Plaza Nueva”), Avenida de Lepanto (incluye “Residencial Corimbo”), Ctra. San Juan de Aznalfarache-Palomares del Río (SE-3304),
Valparaíso, Veleta, Eolo, Terral y Bilbao, así como la ejecución de la red de saneamiento/drenaje urbano de la cl. Cerro de la Piedra y cl. Bilbao, así como sus correspondientes conexiones con las infraestructuras existentes en las vías adyacentes.


La longitud total de la red de abastecimiento proyectada en las calles objeto de actuación asciende a 3.726,50 m, aproximadamente, en la que además se contemplan la adaptación de las acometidas domiciliarias de abastecimiento.


En relación con la red de saneamiento, el trazado de los colectores diseñados establece una única conducción centrada en la calzada, reemplazando la red existente en ambas márgenes y reorganizando la distribución de los pozos de registros e imbornales, de esta forma, se prevé la renovación completa de las acometidas que convergen en el colector proyectado. La longitud total de los colectores a instalar asciende a cerca de 350m, aproximadamente.


Además de esta importante actuación, en un esfuerzo de coordinación entre las distintas administraciones, Aljarafesa aprovecha las obras del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, presentando una partida de actuaciones en la localidad aljarafeña.


La ejecución de dichas obras, exigen una importante coordinación y colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ya que, a la parte civil que financia la Diputación de Sevilla con su Plan Contigo, Aljarafesa le añade la infraestructura hidráulica, para que el impacto de la ejecución de las obras sea el menor posible para el normal desenvolvimiento de la vida de los vecinos.


Así, en Mairena del Aljarafe, Aljarafesa renovará las infraestructuras hidráulicas de las calles Ciaurriz (fase II), Poseidón, Pocillo de Gilván, El Cucadero, Urb. La Puebla del Marqués y Estacada del Marqués por un importe superior a los 750.000 euros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar