MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

Antonio Conde se suma a la Plataforma por la Sanidad Pública

"La ciudadanía se siente sola y perdida" ha lamentado el alcalde de Mairena y secretario general del PSOE de la localidad

Redacción

El secretario general y alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, se suma a la Plataforma de alcaldes y alcaldesas por la Sanidad Pública en Andalucía y a la protesta del próximo lunes, 17 de enero, en la Diputación de Sevilla.

Tal y como ha anunciado el regidor en sus redes sociales, “defender la sanidad de todos es una obligación para todos los servidores públicos después del despido de 8.000 sanitarios en plena pandemia y del abandono que está sufriendo la ciudadanía de Mairena”.

De acuerdo con las palabras de Conde, «solo hay que visitar los centros de salud para comprobar que la ciudadanía se siente sola y perdida, y esa soledad no es ya por el Covid, sino por la falta de respeto y de humanidad de los gestores de la Junta de Andalucía, que también olvidan a los profesionales a los que hace poco homenajeaba”.

En efecto, es misión casi imposible contactar con los centros de salud (en los que las colas eternas ya son habituales), que te puedan atender los profesionales de atención primaria o coger cita a través del móvil por la falta de recursos. A todo esto se suma el hecho de que la propia Junta está fomentando el autodiagnóstico y el autocuidado con su abadono e incluso activamente, algo a lo que los criterios científicos y profesionales siempre se han opuesto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar