GELVESMUNICIPIOS

Antonio Jaldón, el farmacéutico que se enfrentó a un atracador con un bastón

Fueron 20 segundos, pero seguro que para Antonio Jesús Jaldón todo pasó a cámara lenta. Todo sucedió hace más de 20 días, pero este farmacéutico se acuerda perfectamente del intento de atraco que sufrió mientras estaba en el trabajo.

Explica Antonio para este medio que llevaba meses esperando a que le intentaran atracar, «todo era cuestión de tiempo ya que las otras dos farmacias de Gelves ya habían sido atracadas». Por los grupos de Whatsapp de los farmacéuticos todos estaban al día de los numerosos atracos que se estaban produciendo y Antonio decidió dejar cerca un bastón… «Por lo que pudiera pasar».

Fue entonces cuando unos días más tarde, un varón, ahora detenido por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, entró en la farmacia mientras Antonio atendía a un cliente. «Entró sin decir nada, muy tapado y de pronto sacó un cuchíllo jamonero», afirma el farmacéutico.

«Lo primero que se me pasó por la cabeza (declara Antonio) es que era una broma, pero cuando vi el gesto de agresividad al sacar el cuchillo se me quitó esa idea. Entonces mi primer instinto fue acordarme del bastón y le dije… Zumba, zumba de aquí ahora mismo».

Este gesto valiente de Antonio, aunque también algo temerario porque no sabía la reacción del ladrón, evitó que robaran en la farmacia en la que trabaja. «El ladrón se marchó mirando hacía atrás y le seguí por si venía en algún vehículo y podía coger una matrícula, pero se marchó corriendo cuando empecé a llamar gritando a la Policía».

El gesto del bastón no es otra cosa que la impotencia de los comerciantes ante los numerosos robos a comercios que se están sufriendo en el Aljarafe en los últimos meses. Por suerte, la Guardia Civil ya ha detenido al autor de muchos de ellos y se investiga si pudiera ser el culpable de todos o hay otros cacos por ahí sueltos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar