BORMUJOSMUNICIPIOSPORTADA

Aprobado el plan ‘Bormujos Avanza’ por su Ayuntamiento

El plan, que ha supuesto una modificación de los Presupuestos de 2021, ha contado con un amplio respaldo y traerá una cuantiosa inversión.

Redacción

La buena situación de las arcas municipales en Bormujos permitirá llevar a cabo un Plan Municipal de Inversiones por valor de 8.120.500 €, un montante con el que se van a sufragar los gastos de proyectos transformadores tanto para la economía como para las infraestructuras, que supondrá una notable cambio para el municipio de cara al futuro.

Se trata de un ambicioso programa de actuaciones denominado “Bormujos Avanza” que será costeado gracias al remanente de tesorería, lo que evitará un endeudamiento de la hacienda local. El pasado jueves fue aprobado en pleno extraordinario esta propuesta de modificación de crédito dentro del actual presupuesto de 2021, con los votos a favor del PSOE, Cs y la concejal no adscrita, Carmen Cariciolo.

“Una inversión histórica” como la ha calificado el alcalde de Bormujos, Francisco Molina “dentro de un plan de inversiones sin precedentes para este pueblo, que tiene como objetivo mejorar los servicios y los programas municipales. Se reforzarán las prestaciones públicas de Bormujos pensando en el bien común de sus vecinos y vecinas. El Plan «Bormujos Avanza» será un motor económico para salir de la crisis sociosanitaria, ocasionada por el COVID19”, ha señalado.

El mayor importe irá destinado al Programa de Empleo de Rescate Municipal, con una partida de 600.000 euros, con lo que se retoma una ayuda puesta en marcha en el plan de emergencia de la pandemia, que se quiere afianzar de manera estructural, sin necesidad de recurrir a procedimientos de emergencia. Así como la Casa de la Juventud, una construcción para la población joven que no solo tendrá el uso para el ocio, sino que también será un lugar destinado a la formación, el estudio y el desarrollo de los jóvenes. Un proyecto para el que se ha dotado de 400.000 euros de presupuesto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar