MUNICIPIOSPORTADASAN JUAN DE AZNALFARACHE

El Ayuntamiento de San Juan y COCEMFE, un paso más en la integración

Se presenta la Oficina de Vida Independiente, dirigida a personas con discapacidad que facilitará recursos de prevención de la dependencia.

Redacción

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE-Sevilla) han presentado la Oficina de la Vida Independiente (OVI) que ofrecerá
servicios y recursos a personas con discapacidad de San Juan. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ha destacado la importancia de esta colaboración que pretende «ofrecer a nuestros vecinos una herramientas cualitativas y cuantitativas que les puedan ayudar. Llevar calidad de vida a estos vecinos».

Por su parte, Juan José Mora, presidente de COCEMFE-Sevilla agradeció «la colaboración, predisposición, compromiso y sensibilidad de la corporación». Presentó proyecto de vida independiente «que puede ayudar a las 1364 personas con
discapacidad que hay en el municipio. Hay que estar a su lado, hay que apoyarles».

Tras las intervenciones de presentación de la Oficina se abrió un interesante turno de preguntas del público asistente al acto desarrollado en Casa de Artes.

Esta oficina, ubicada en Sevilla, permitirá que las personas con discapacidad de San Juan encuentren asistencia personal para ejercer sus derechos como el resto de la ciudadanía, en las mismas condiciones de libertad y de control de sus vidas. El objetivo es facilitarles el disfrute de la mayor autonomía posible en el desarrollo de su proyecto
de vida. Asimismo, sus familiares recibirán apoyo, asesoramiento y formación.

Por este convenio de colaboración que se firmará en los próximos días la ciudadanía sanjuanera con discapacidad física u orgánica el disfrute de los servicios de esta entidad dedicada a la promoción y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la coordinación de las asociaciones que la integran.

La OVI que atenderá a personas de San Juan al igual que a otros vecinos de la provincia se encuentra en la sede de COCEMFE Sevilla, en la calle Aviación nº 31, 1ª planta, Módulo 36. Edificio Ramcab Vilaser (Polígono Calonge). Entre los servicios que prestará a los vecinos de San Juan podemos destacar los siguientes:

  • Servicios de prevención a la dependencia.
  • Asistencia para la vida diaria.
  • Apoyo, asesoramiento y formación para familiares.
  • Asociacionismo
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar