MAIRENA DEL ALJARAFE

Ayuntamiento y colectivos trabajan ya para incrementar la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha iniciado el proceso para la creación del primer Reglamento de Participación Social, una norma que favorecerá la aportación de colectivos y asociaciones en la toma de decisiones y en la gestión del consistorio.

Uno de los fines de este reglamento, que será el primero que entre en vigor en Mairena, es la creación de un consejo social que tendrá carácter permanente y que celebrará reuniones periódicas, y en el que las asociaciones podrán elegir a sus representantes.

Durante este mes los responsables municipales se han reunido con casi un centenar de colectivos y asociaciones para recoger propuestas y sugerencias respecto al nuevo reglamento. Una vez escuchadas las primeras aportaciones de los colectivos ciudadanos, el Ayuntamiento presentará el primer borrador en el mes de diciembre.

En esta tarea el equipo de gobierno también contará con todos los grupos políticos municipales, con idea de desarrollar el proceso con diálogo y consenso y generar un marco definitivo que otorgue a asociaciones y colectivos la estabilidad y el protagonismo que merecen.

De acuerdo con la delegada de Participación Social, Marta Alonso, “el tejido asociativo de Mairena tiene cada vez más peso, por eso tenemos que contar con su participación”.

“Este gobierno asumió la responsabilidad de reiniciar Mairena y de darle un nuevo impulso, y ya no es posible crear un proyecto de ciudad sin contar con las asociaciones y las entidades ciudadanas”, ha manifestado Alonso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios