BENACAZÓNCULTURAMUNICIPIOS

Benacazón inaugura el Centro Cultural Rafael Laureano este viernes

"Es el reconocimiento público de Benacazón a la figura de nuestro artista Rafael Laureano; un nombre que ya simboliza un estilo único, rompedor y totalmente identificable en el mundo del arte"

El Ayuntamiento de Benacazón ha informado en sus redes sociales de que este viernes a las 10.00 horas se inaugurará el ‘Centro Cultural Rafael Laureano’. Un evento al que asistirán Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, Juana Mª Carmona González, alcaldesa de Benacazón, y el joven artista plástico Rafael Laureano. Además, recuerdan que todo el que quiere acudir deberá utilizar mascarilla y cumplir las normas básicas de seguridad.

Este edificio está situado en la esquina de las calles Alférez Alba y San Pedro, con una superficie de construcción de 701 metros cuadrados. El espacio albergó inicialmente un centro educativo y desde 1978 el antiguo Consultorio Médico de Benacazón. También acogió las instalaciones de la televisión local TVB, muy popular en la década de los 90.

En torno al año 2000 se destinó a Biblioteca Municipal, trasladándose en poco tiempo a una nueva ubicación y quedando éste en desuso. Tras varias subvenciones, a principios de este año finalizó el proyecto de rehabilitación coordinado por el Área municipal de Urbanismo con un presupuesto base de 511.288 euros proveniente de los fondos del Programa Específico de Finalización de Edificios de Servicio Público del Plan Supera VI. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, su inauguración se ha postergado hasta la presente fecha.

A finales de septiembre de 2019, el Pleno Municipal aprobó por unanimidad la rotulación de este edificio público como “Centro Cultural Rafael Laureano”, que albergará la Biblioteca Municipal, parte del archivo histórico, espacio para exposiciones, salas de estudio y otros servicios.

En palabras de la alcaldesa Juana Mª Carmona “el nombramiento de este inmueble es el reconocimiento público de Benacazón a la figura de nuestro artista Rafael Laureano; un nombre que ya simboliza un estilo único, rompedor y totalmente identificable en el mundo del arte. Esta es la manera en que mostramos nuestro orgullo por el inmenso valor de este vecino que está llevando el nombre de su pueblo allá donde llega su obra”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar