PROVINCIA

Benjumea califica de “extraordinaria noticia” el aumento del 15% de la aportación de la Junta al PFEA como medida “esencial” para frenar la despoblación

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación afirma que el incremento de los 54,4 a 62 millones de la aportación de la Junta al programa de Fomento Agrario “es una muestra más del firme compromiso de Cs con el municipalismo”

Redacción

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, se congratula al conocer el anuncio que hizo el pasado viernes la Junta de Andalucía relativo al incremento de la aportación al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Para el diputado “hablamos de un aumento del 15% hasta alcanzar los 62 millones, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado”. En este sentido, “la gestión que está haciendo Junta de Andalucía, a través de la consejería naranja que dirige Juan Marín, es todo un ejemplo que debemos imitar en el resto de las administraciones” y que demuestra que “para Ciudadanos es prioritario que la puerta del municipalismo esté siempre abierta y a pleno rendimiento. El PFEA da buena muestra de ello”.

Recuerda Benjumea “la importancia de este programa para mantener el empleo en las pequeñas poblaciones de nuestra provincia en un momento como el actual” convirtiéndose en “una herramienta clave” con la que “se apoyan proyectos de mejora de infraestructuras que claramente ayudan a luchar contra la despoblación”.  Por ello, considera el diputado, “estamos ante una bombona de oxígeno que permite respirar a los pequeños municipios, asfixiados por la terrible pandemia”. En definitiva, Benjumea considera que “debemos seguir destinando recursos para el PFEA”, pues “favorece sin duda el desarrollo rural, la creación de empleo y la activación de la economía local”.

Asimismo “el Programa de Fomento de Empleo Agrario pone de manifiesto la buena sintonía entre administraciones que siempre promueve Cs” al recordar que “el Gobierno de España, a través del SEPE, financia la mano de obra mientras que la Junta y la Diputación pagan los materiales al 75 y 25 por ciento respectivamente”. En este sentido, considera que “es otra muestra más del compromiso naranja con el municipalismo, dotando a las administraciones locales de la liquidez necesaria para afrontar la realidad con la que tenemos que lidiar, sobre todo desde la llegada de la pandemia”.

El portavoz adjunto de la formación naranja apuesta “por seguir con esta línea de ayudas”, para que “sigan llegando a su destino en tiempo y forma a los municipios pequeños” que necesitan, en momentos como el actual, “iniciativas tan importantes como el PFEA”. “De nada vale prometer subvenciones así y que al final no lleguen”. Por ello, el diputado insiste en que “es la línea que nos define, que no es otra que la política útil que está en el ADN de Cs”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar