POLÍTICAPORTADA

Benjumea: “Ciudadanos es el único partido que ha pensado en herramientas turísticas desde el Gobierno Andaluz para gestionar nuestro patrimonio”

Para el portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla “en Ciudadanos hemos hecho los deberes a tiempo y los resultados se verán este verano”, gracias a “la gestión política de nuestra formación con propuestas estrella como el Bono Turístico Andaluz, el seguro internacional o el distintivo 'Andalucía Segura'”, que “nos ayudarán a consolidar la provincia de Sevilla como uno de los mejores destinos turísticos”

Redacción

 “El gobierno andaluz de Ciudadanos ha hecho todos los deberes en relación con el sector turístico destinando 181 millones de presupuesto”, añadiendo, además, “herramientas tan importantes como el bono turístico, que será la medida estrella este verano”. Así de contundente se ha mostrado Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla, para quien “la consejería de Juan Marín ha trabajado a todo gas, mientras que el gobierno de Sánchez miraba hacia otro lado”.

De este modo, Benjumea destaca los denominados bonos turísticos andaluces propuestos por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que “permiten contratar un mínimo de dos noches en todos los establecimientos que cuenten con el distintivo ‘Andalucía Segura’, mediante una agencia de viajes o punto de venta que también requiera del mismo sello, con bonificaciones de distinta índole”.

En cualquier caso, es un trabajo, según el diputado de la formación liberal, “que se ha ido desarrollando en un momento crucial”, que está “encaminado a la recuperación económica y la reactivación del turismo”. De hecho, “se prevé que este verano contemos con 9,5 millones de turistas en Andalucía, rozando así los 20 millones en todo el año” con el 90% de los hoteles abiertos, una ocupación media del 60%, y la previsión de que se venderán 4,8 millones de vuelos con destino a Andalucía entre el 15 de junio y el 30 de septiembre”, lo cual “supone un 87% más que en 2020”. Todos estos indicadores auguran que va a ser «un verano excelente en el que se recuperará el empleo y las empresas comenzarán por fin a recuperar músculo financiero”.

Es por ello por lo que “se hace necesario que sigamos trabajando, también desde la Diputación, para que el turismo no solo genere liquidez económica, sino que también ayude a contener la despoblación en aquellos municipios que están en riesgo”. Considera que “estamos ante una nueva etapa en el sector turístico andaluz”, de modo que, insiste el diputado provincial, “apoyaremos cualquier iniciativa”, pues considera que son “muy necesarias en un momento tan crucial como el actual para los emprendedores turísticos de la provincia”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar