PALOMARES DEL RÍOPOLÍTICA

Benjumea: “Ciudadanos ha conseguido bajar la ratio de las clases en Palomares al admitir una unidad más en primero de Primaria en el CEIP La Regüela”

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palomares considera que es “un éxito por el trabajo conjunto del grupo municipal de Cs y la delegada territorial de Educación, María José Eslava”, consiguiéndose así “una demanda histórica en Palomares que permitirá bajar la ratio en las clases y aceptar nuevas solicitudes”

Redacción

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palomares, Manuel Benjumea, ha manifestado su “enorme satisfacción” porque “el grupo municipal de Cs está siendo un ejemplo de la buena gestión en Educación gracias al trabajo conjunto que está realizando en la localidad con la delegada territorial de Educación, María José Eslava”. Fruto de ese trabajo, Benjumea ha anunciado que “hemos conseguido, por fin, que se aumente una línea más en 1º de Primaria en el CEIP La Regüela, que contaría el próximo curso tres líneas, lo que permitirá bajar la ratio y aceptar nuevas solicitudes”.

Además, Benjumea ha explicado detectamos un problema relativo a que el centro contaba con solicitudes de alumnos para el primer curso de primaria que no se podían admitir aun teniendo hermanos en otros niveles educativos, con solicitudes admitidas”, por lo que “se hacía necesario incluir una línea más si no queríamos ver a esos alumnos fuera o unas aulas saturadas”. Finalmente, “gracias al diálogo permanente con la dirección del centro y la propia delegación, los alumnos de Primaria podrán repartirse entre tres líneas, lo que facilitará disminuir la ratio en esas aulas y, además, abre la puerta a que se puedan incorporar nuevas solicitudes de alumnos de la localidad”, ha aclarado Benjumea.

El portavoz palomareño de Cs ha subrayado que “era imprescindible conseguir esa tercera línea, puesto que 1° de Primaria es el curso donde se sientan las bases lectoescritoras para el resto de la etapa educativa y que requiere de una atención más individualizada”. Para Benjumea, “este logro promovido y ejecutado por Ciudadanos en exclusiva demuestra una vez más el nivel de compromiso que adquirimos con nuestros vecinos, buscando y ejecutando soluciones efectivas” y “no dejando morir las propuestas en el cajón del despacho, como sí nos tiene acostumbrados por desgracia la alcaldesa de Palomares”. En este sentido, Benjumea ha señalado que “en Ciudadanos seguiremos trabajando con ahínco por el bien de todos los palomareños, codo con codo con todas las instituciones para hacer realidad las demandas olvidadas por la ineficiencia socialista. Es ahí donde siempre van a encontrar al grupo municipal de Ciudadanos”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar