POLÍTICAPROVINCIA

Benjumea: “Ciudadanos reafirma su compromiso con el municipalismo con un segundo plan de ayudas para afrontar gastos COVID”

El portavoz adjunto de Cs en la Diputación sevillana tilda de “extraordinario” este nuevo plan que “es una apuesta decidida para frenar la despoblación”

Redacción

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha valorado este viernes el anuncio realizado por Juan Marín en comisión parlamentaria de “un segundo paquete de ayudas de otros 15 millones de euros, que se suman a los otros 15 millones aprobados el pasado mes de marzo” y que servirán para” realizar obras fundamentalmente en la prestación de servicios públicos, como trabajos de rehabilitación, limpieza, electrificación, entre otros”.

Este nuevo paquete de ayudas, según el diputado naranja, demuestra “una vez más la cercanía de la Consejería que dirige Juan Marín desde la Junta de Andalucía con aquellos pueblos de menos de 20.000 habitantes”, que son el 90% de los municipios andaluces, “con el firme compromiso de avanzar en su desarrollo y mejorar así sus prestaciones”. De este modo, “ningún municipio se quedará atrás a pesar de la grave crisis económica y sanitaria que hemos pasado y que aún hoy seguimos arrastrando”.

A este respecto, Benjumea está convencido de que “estas ayudas son fundamentales en un momento en el que muchos sevillanos se ven desamparados y requieren todo nuestro apoyo desde las instituciones”. Por ello, insiste en que “Ciudadanos tiene claro que la colaboración financiera con los municipios más pequeños no debe cesar si no queremos que acaben por desaparecer y este nuevo paquete de ayudas para afrontar los gastos COVID dan buena cuenta de ello”.

Apunta el diputado de la formación liberal que “con estas ayudas se demuestra que el verdadero salvavidas económico de nuestros municipios está en la Junta de Andalucía”. En este sentido, anima a que la Diputación sevillana reconozca “la excelente gestión que hace Ciudadanos desde la Consejería de Administración Local”, pues “el compromiso se demuestra con partidas específicas y ayudas directas como estas”. Por lo tanto, “una vez más, Ciudadanos cumple con su palabra, con partidas como la aportación del PFEA, que también ha aumentado”, todas ellas “encaminadas a inyectar liquidez a la administración local ahora que tanto nos necesita”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar