https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MUNICIPIOSPALOMARES DEL RÍOPOLÍTICA

Benjumea (Cs): “El PSOE pretende que los vecinos de Palomares paguemos de nuestro bolsillo su inacción en el pago a proveedores”

El portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento de Palomares del Río, Manuel Benjumea, critica que el Plan de Ajuste que el equipo de gobierno socialista llevará este viernes a Pleno “consiste en suprimir todas las bonificaciones y exenciones fiscales de las que se benefician actualmente los palomareños, mientras mantiene el nivel de gasto superfluo del Consistorio”

REDACCIÓN

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha denunciado que “el PSOE, con la alcaldesa al frente, pretende que seamos los vecinos quienes paguemos de nuestro bolsillo el Plan de Ajuste que le exige el Ministerio para poder acogerse al Plan de Ordenación de pagos, tras haber sido incapaz de cumplir con los plazos legales de pago a proveedores simplemente por inacción política”.

Benjumea sustenta su crítica al equipo de gobierno local sobre los datos aportados por éste en el Plan de Ajuste que someterá este mismo viernes a la consideración del Pleno municipal. “Un plan que no es ni plan porque no plantea ninguna medida seria. Se limitan a proponer la no aplicación de las bonificaciones y exenciones fiscales de las que los palomareños disfrutan actualmente en los diferentes impuestos municipales”. “Incluso, plantean que los hosteleros vuelvan a pagar la totalidad de las tasas de ocupación de vía pública, justo ahora que empiezan a recuperarse tras dos años de pandemia”.

El portavoz de Cs ha defendido que “el pago en tiempo y forma a nuestros proveedores no sólo es una obligación legal que este gobierno no cumple, sino que en los tiempos tan convulsos que vivimos es además una obligación moral porque son ellos quienes han estado garantizando el suministro durante toda la pandemia y porque ahora soportan unos costes cada vez más insostenibles”.

Sin embargo, Benjumea ha criticado que “una vez más el PSOE nos ofrece su verdadera cara, es decir, la del afán recaudatorio y la única decisión que propone es el cobro de una tasa en el peor momento posible”. “De traca”, lamenta el portavoz liberal subrayando que “ni siquiera analizan las posibilidades de reducción del gasto actual del Consistorio”.

Benjumea ha afeado al equipo socialista de gobierno que “cuando todos los vecinos están mirando el céntimo, lo menos que podría hacer su Ayuntamiento es ver qué gastos se pueden aminorar, pero es evidente que les dan igual los vecinos, les da igual la situación del municipio y hacen lo fácil, cumplir lo que manda el Ministerio de Hacienda y que se aprieten el cinturón los mismos de siempre: los vecinos, los autónomos y los empresarios”.

“Para esto no cuenten con nosotros, votaremos no”, ha anunciado el portavoz de Cs en Palomares del Río tras recordar que “lo primero que hizo la alcaldesa y todo su equipo fue subirse el sueldo un 37%, para eso sí fueron rápidos y no había problemas de ingresos ni de gastos ni de nada”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar