MUNICIPIOSPALOMARES DEL RÍOPOLÍTICA

Manuel Benjumea (CS) investido como nuevo alcalde de Palomares Del Río

Con el apoyo de PP, y dos concejalas no adscritas

REDACCIÓN

Ante una gran expectación en un salón abarrotado, en presencia de caras conocidas de la política provincial como Virginia Pérez, Javier Fernández, Fernando Zamora, Javier Millán, y entre aplausos ha sido investido como alcalde, Manuel Benjumea en un pleno extraordinario no exento de tensión entre partidarios socialistas y los que apoyaban a la moción. El pleno ha estado presidido por la concejala de mayor edad en este caso, Maria de Los Reyes Reche, concejala no adscrita y expulsada de Podemos y la más joven, María Tereza Paluzo de IULV-CA.

Reche comenzaba con la lectura de la moción para dar paso a Benjumea que comenzó la exposición de motivos para presentar la moción de censura. El nuevo alcalde comenzaba su alocución con una frase del ex presidente Suarez y calificarla como algo “necesario por el bien de los ciudadanos de Palomares, donde no han importado las ideologías, ni el afán de poder, ni el oportunismo, ni ningún interés personal, tal y como hemos podido leer en algunos medios de comunicación o en redes sociales”. El nuevo alcalde achaca “a la mala gestión del equipo de Gobierno, falta de transparencia, la dejadez en la seguridad del municipio y con el cuerpo de la policía local, la falta de transparencia con los vecinos, o las subvenciones que no se piden o se devuelven porque no se ejecutan”. Aunque el gran “detonante” ha sido la licencia para la instalación de una gasolinera a escasos metros de viviendas, con impacto directo en la salud, a lo que no se le puede poner precio.

La alcaldesa saliente hizo una larga exposición asegurando haber gobernando con “responsabilidad y transparencia y habiendo hecho todo lo posible”. Calificó la moción como “circo y por interés personal y partidista”. Asegurando que el nuevo alcalde “va a endeudar al municipio y tendrán que venir otros a arreglarlo”. El portavoz socialista fue más grueso aún en sus palabras y calificó la moción como “anti democrática, de mano de la ultra derecha, y con dos concejalas que ya no representan a nadie”.

El grupo del PP e IULV-CA también tomaron la palabra, los primeros para apoyar la moción, y Paluzo quien cargó duramente contra la ex concejala de Podemos, (ahora no adscrita) “por unirse a la extrema derecha”, aunque también quiso expresar su rechazo a la instalación de la gasolinera. La votación definitiva arrojó un resultado de siere votos a favor y seis en contra, quedando investido como nuevo alcalde Manuel Benjumea, quien procedió emocionado a hacer lectura de lo que será el año que queda de legislatura. En primer lugar aseguró que revocarán la licencia de la gasolinera, y centrará sus esfuerzos en el apoyo a los autónomos, a conseguir la paz con los trabajadores municipales del Ayuntamiento, la activación del turismo y la cultura, dotar de más recursos a la policía local, luchar contra la lacra de la violencia machista en el municipio, y comunicación directa con los habitantes de Palomares Del Río.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios