BORMUJOSMUNICIPIOSPORTADA

Bormujos contará con un autocine para apoyar a los hosteleros y comerciantes del municipio

Las delegaciones municipales de Urbanismo y Turismo y Comercio, gobernadas por Ciudadanos, estudian la viabilidad del proyecto, que contará con servicio de cenas entregadas en los vehículos por parte de bares y restaurantes de la localidad

Entre las medidas que se barajan para la reactivación económica de Bormujos, el ayuntamiento aljarafeño estudia la puesta en marcha de forma eventual de un autocine con capacidad para cerca de 200 vehículos. Según el portavoz de Ciudadanos (Cs) y Primer Teniente de Alcalde, Manuel Romero, la propuesta “constituirá un importante impulso para comerciantes y hosteleros de la localidad, a quienes necesitamos apoyar para que consigan salir de esta situación a la que nos ha llevado el COVID-19”.

El proyecto, presentado a la Delegación de Turismo y Comercio por parte de una firma especializada en el desarrollo de eventos con tecnología audiovisual, contempla todas las medidas de seguridad sanitaria y aislamiento social, ofreciendo a los vecinos del municipio y a sus visitantes una llamativa opción de ocio durante las noches del verano, al mismo tiempo que se apoya a los establecimientos de hostelería de la localidad. La fórmula que se estudia es la de que  puedan hacer llegar sus pedidos a domicilio a cada uno de los vehículos estacionados en el espacio reservado.

Para el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Bormujos, “nuestra responsabilidad es la de aportar soluciones viables y creativas para ayudar a los autónomos y pequeños empresarios que conforman el tejido productivo del municipio”.

La idea es la de lanzar la iniciativa en la última semana de mayo o la primera de junio, y mantenerla operativa hasta el comienzo del curso escolar en septiembre. La empresa, por su parte, ha presentado al ayuntamiento el estudio de implantación tecnológica para el visionado y escucha de las películas exhibidas, y ya trabaja con las distribuidoras cinematográficas en la programación.

Además, se plantea la posibilidad de lanzar la convocatoria de un concurso de cortometrajes entre los jóvenes videocreadores del municipio, que tendrá como sentido, igualmente, la promoción del comercio y la hostelería de Bormujos.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Reactivación Económica de Bormujos que está liderando el grupo naranja, y que está motivando que desde el pasado 4 de mayo se vengan realizando visitas a comercios que han reabierto sus puertas para conocer sus inquietudes y propuestas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar