CORIA DEL RÍOMUNICIPIOSPORTADA

Modesto González luchará para que no se abandone el proyecto de los túneles de la SE-40

El alcalde de Coria hace un llamamiento a ciudadanos, entidades e instituciones "para que no abandonen la lucha del paso subterráneo de esta carretera

J.Ruiz

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha anunciado que liderará un frente a favor de los túneles de la SE-40 a su paso por Coria del Río y contra los planes del Gobierno Central, mostrando una actitud más que contundente ante el nuevo parón del proyecto y su intención de promover la iniciativa del puente sobre el Guadalquivir.

Según González: “Llevamos 25 años de dimes y diretes en los que ningún Gobierno ha demostrado tener intención de afrontar realmente la obra. Todos los que han pasado por Moncloa han mirado para otro lado, evitando culminar un proyecto tan importante para el área metropolitana de Sevilla como es la construcción de los túneles, proyecto fundamental para la vertebración de Andalucía, especialmente de su parte más occidental”. Por lo tanto, ha dicho, “habrá que tomar la iniciativa desde la sociedad civil para exigir responsabilidades a Madrid por volver a dejar a Andalucía de lado, una vez más”.

Modesto González ha anunciado que “va a luchar ante este nuevo agravio, aunando las fuerzas de municipios, asociaciones, organizaciones, instituciones y plataformas civiles que estén de acuerdo con el proyecto -ya licitado y adjudicado- del túnel para salvar el río y mostrando al gobierno el rechazo a sus nuevos planes, que suponen una bofetada en toda regla a los sevillanos y a los andaluces, quienes no merecemos este desprecio”.

“Hay mucho desarrollo que depende de estos túneles y muchas empresas que están esperando a su finalización para invertir” ha apuntado. Por ello, González ha asegurado que “no van a conseguir que agachemos la cabeza. Vamos a seguir exigiendo que esta infraestructura se convierta en una vía supramunicipal adecuada para el desarrollo de Andalucía, en general, y Coria del Río y de toda la comarca en particular, pues se trata de una vía de comunicación que generará movilidad, riqueza y empleo para todos”.

Modesto González ha querido recordar “el impacto medioambiental que supone la construcción del puente en el Bajo Guadalquivir, una realidad que ya fue confirmada por la Unión Europea y que, desde el Gobierno Central, no quieren tener en cuenta. Además, estamos hablando de un puente que tendría 10 metros más de altura que el V Centenario, y 6km de longitud, una auténtica aberración para el Bajo Guadalquivir y, especialmente, para Coria del Río, cuyas viviendas quedarían a escasos 200 metros de la infraestructura”

Modesto González, hace un llamamiento a ciudadanos, entidades e instituciones “para que no abandonen la lucha del paso subterráneo de esta carretera, ni se plieguen a los planteamientos gubernamentales, que sólo pretenden seguir sin hacer frente a los compromisos adquiridos”.

Por último, ha recordado que el proyecto de la SE-40 debería estar a pleno funcionamiento desde 2007, así como que el Gobierno ha vuelto a negar otra infraestructura a Sevilla, una más, dejando en muy mal lugar a Juan Espadas, el único Alcalde recibido por el ministro de Fomento para hablar de la SE-40. En este sentido, ha señalado “la incapacidad del regidor de la capital de elevar la voz ante este nuevo desprecio a su ciudad, por intereses exclusivamente partidistas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios