https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
BORMUJOSMUNICIPIOSPORTADA

Bormujos reconoce la lucha por la igualdad de las mujeres del pueblo

Entre las BORMUJERES de esta edición destacan las asociaciones del pueblo, algunas con 30 años a sus espaldas batallando por romper estereotipos

Redacción

Bormujos, 25 de marzo de 2021– El Ayuntamiento de Bormujos, en su ánimo de promocionar y visibilizar la igualdad de género, ha homenajeado este fin de semana a un grupo de mujeres, a las que ha entregado el Premio Bormujeres 2022.

Un reconocimiento emotivo, que cumple ya su V Edición y que representa la actividad más relevante de la Delegación de Igualdad, dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Este año han sido ocho los premios entregados, a mujeres que por sus vivencias, trayectoria de vida en defensa de la igualdad en el municipio, desde diferentes ámbitos como la superación personal, la cultura, la participación, el emprendimiento, la juventud, etc, han destacado por su defensa de los derechos de las mujeres.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde, Francisco Molina, y la delegada de Igualdad, Carmen Garfa otorgó los siguientes galardones a las  mujeres y agrupaciones, todas ellas referentes en igualdad entre hombres y mujeres. 

Pioneras en el mundo del comercio y el terreno cofrade

A la Asociación de Mujeres AZUDA en el ámbito de la participación de la mujer y la cultura tradicional, por crear redes de unión y acompañamiento entre mujeres de diferentes pensamientos e ideas. Una asociación de mujeres que lleva 30 años trabajando por la defensa de la cultura y las tradiciones, que tuvo que superar muchos estereotipos para poder llegar a lo que hoy es.

En el ámbito de la Superación Personal a Antonia Acevedo Sánchez “Antoñita”

por su resiliencia y capacidad de superación personal para, con su esfuerzo y tesón, mantener el negocio familiar como mujer emprendedora a pesar de su juventud, dedicando la mayor parte de su vida a cuidar a los demás.

En el ámbito de la Participación y la Salud Asociación de Mujeres FIBROVIDA

por su incansable labor para visibilizar la fibromialgia, con una altísima prevalencia en las mujeres, creando desde la igualdad redes de atención a las mujeres que la

padecen y dándoles apoyo frente a la discriminación y la incomprensión que sufren.

En el ámbito de la Cultura y Costumbres Tradicionales Antigua y fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Bormujos por dar visibilidad a las mujeres y siendo pionera en incorporar la voz de éstas en el mundo cofrade demostrando que el amor a una hermandad no es cuestión de sexo.

 En el ámbito de la participación y la lucha contra la VG Asociación Cultural de Mujeres “JUAN DIEGO” por su empeño en eliminar la discriminación que históricamente han sufrido las mujeres, creando espacios públicos de pluralidad y heterogéneos desde los cuales, y gracias a su constancia y trabajo consiguieron contribuir a la mejora deL municipio alcanzando derechos sociales.

Peleando y venciendo al cáncer

En el ámbito del Emprendimiento Alba Jiménez Andrades, propietaria de la tienda Monas por ser capaz, con su esfuerzo y tesón, de crear un negocio como mujer emprendedora, mantenerlo y hacerlo crecer en una de las épocas más difíciles que les ha tocado vivir a las mujeres.

En el ámbito de la Salud y la Participación a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama AMAMA-Sevilla por ser capaz, con su trabajo y reivindicación constante, de apoyar a todas las mujeres afectadas por el cáncer de mama y luchar por la salud femenina visibilizando la falta de tratamientos y recursos para la investigación de esta enfermedad mayoritariamente de mujeres, hecho que repercute de forma positiva en el resto de la sociedad.

En el ámbito de la Juventud y la Comunicación a Elena Huelva Palomo por su actitud comprometida, a pesar de su corta edad, para dar transparencia y normalidad al cáncer, en lo bueno y en lo malo, siempre procurando mostrar una sonrisa y convirtiéndose en una joven mujer referente para la juventud, repercutiendo de forma positiva en los valores de igualdad. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar