El Ayuntamiento aprueba la primera fase del proyecto de mejora energética de su edificio principal
La reforma servirá para unificar servicios y mejorar la accesibilidad para personas con diversidad funcional

Redacción
El Ayuntamiento aprobó la primera fase del proyecto de mejora energética de su edificio principal, una iniciativa que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros.
El delegado de Planificación Urbana y Movilidad, Carlos Leo, explicó durante un pleno extraordinario que esta actuación no solo permitirá una notable mejora en la eficiencia energética del inmueble, sino que también “servirá para unificar en un solo edificio diversos servicios municipales, lo que facilitará la atención a la ciudadanía y optimizará los recursos públicos”.
Además, el edificio será adaptado para garantizar el acceso y la utilización por parte de personas con diversidad funcional, cumpliendo con los criterios de accesibilidad universal. Para ello se ha contado con el asesoramiento de Ilunion grupo social ONCE.
Después del verano el Ayuntamiento presentará públicamente el proyecto con el fin de dar a conocer los detalles de esta intervención y resolver posibles dudas.
Una vez finalice esta primera fase continuará una segunda que consistirá en la ampliación del Ayuntamiento actual.
La aprobación de esta primera fase tuvo lugar en un pleno extraordinario con los votos a favor del grupo popular, Cambia San Juan y el concejal no adscrito y la abstención de PSOE, VOX y Podemos-IU.