MAIRENA DEL ALJARAFE

Cáritas y La Caixa firman un convenio para luchar contra la exclusión social de los menores

Firma del convenio entre Cáritas y La Caixa
Firma del convenio entre Cáritas y La Caixa

Cáritas Parroquial de San Ildefonso y la Obra Social La Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, han firmado un convenio de colaboración para impulsar un proyecto socioeducativo, dotado con 6.600 euros, para luchar contra la exclusión social de 25 niños que se encuentran en condiciones desfavorecidas.

Según informan fuentes del Consistorio municipal, la iniciativa tiene como finalidad llevar a cabo un trabajo preventivo, dirigido a menores en situación carencial, que facilite su plena incorporación social y educativa.

La firma del convenio tuvo lugar en el antiguo local, donde se ubicada el Hogar Luis Amigó, y que el Ayuntamiento ha habilitado para este tipo de proyectos.

El presupuesto disponible se invertirá en material escolar, refuerzo a los alumnos para hacer los deberes, talleres lúdicos, meriendas, aseo y limpieza, seguros y plan de emergencia y gastos de la vivienda, etcétera.

El proyecto también incluye una Escuela de Padres cuyo objetivo es intentar transmitir aspectos básicos como las habilidades sociales y educativas, para mejorar la comunicación y educación de sus hijos, a través de charlas y dinámicas de trabajo.

El equipo educativo de este proyecto lo constituyen una Hermana Terciaria Capuchina y el grupo de voluntarios del Hogar Luis Amigó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar