Redacción
Un total de 1.567 escolares de educación Infantil y Primaria han empezado el curso 2025-2026 en San Juan de Aznalfarache. El CEIP José Payán Garrido es una vez más el que cuenta con más alumnos, 502. Le sigue el colegio Santa Teresa de Jesús con 407, San Pedro Crisólogo con 320, David Peña Dorantes con 170 y el Tartessos 168.
La Alcaldesa, María Luisa Moya, ha dado la bienvenida oficial al curso en el colegio Tartessos deseando un feliz curso a toda la comunidad educativa sanjuanera. “Hoy me he encontrado con unos alumnos y docentes maravillosos que han derrochado entusiasmo e ilusión por lo que estoy segura de que será un buen curso, así se lo deseo a todos”, ha comentado la primera edil. Por su parte, el director del colegio de Guadalajara, Manuel Ramos, acompañado por todo su equipo docente, ha invitado a los alumnos a participar en un baile muy animado para inaugurar el curso, una vez ya dentro del centro.
A las 12:00 comenzaron a entrar los escolares en el CEIP José Payán donde han iniciado el curso 25-26 más de 500 alumnos. Llegaba el profesorado con una pancarta muy especial dedicada a los alumnos de 6 de primeria «Mi último primer día de Primaria». Allí le esperaba una fuerte ovación de alumnos y padres. La directora del centro, Ruth Rodríguez, junto al Delegado de Educación, Carlos Amado, visitaron una de las clases. Allí se dirigió al alumnado de 6º «Esperamos que el curso marche estupendamente. Hoy es un día de muchas emociones, da gusto ver vuestras caras de alegría». Carlos Amado, recordó el trabajo realizado durante los meses de verano por los trabajadores municipales «para tener todas las instalaciones a punto para que este día todo funcione con total normalidad».
Aula matinal, comedor, aula de mediodía, inglés y aula de estudios son los servicios educativos que ofrece este curso el colegio Santa Teresa. Su directora, Marta Rodríguez Lissén, y su director de Infantil y Primaria, Miguel Ángel Luque, expresaron su entusiasmo ante este inicio del nuevo curso «comenzamos las clases con toda la ilusión del mundo para darles los mejor a nuestros escolares y cada día vengan a aprender y a crecer como personas», coincidieron en señalar ambos. En total son 114 alumnos en Infantil y 293 en Primaria los que conforman las diferentes unidades de este centro educativo de la barriada del Monumento. La delegada de Hacienda, Nane Cano, compartió este primer día con la comunidad educativa del Santa Teresa donde su equipo docente recibió a los escolares con música y una guirnalda de colores.
Media hora antes del inicio del curso en el colegio San Pedro Crisólogo comenzaban a reunirse en el exterior del edificio norte las familias de este centro educativo que cuenta este año académico con 320 escolares. «Tenemos muchas ganas de empezar el nuevo curso. Hoy es un día que vivimos con mucha alegría en nuestro cole porque volvemos a vernos después de los meses de vacaciones y los reencuentros siempre son emocionantes» expresaba Manuel Magaña, director del Ceip San Pedro Crisólogo que contó esta mañana con la visita del delegado de Medio Ambiente, Ricardo Ruiz, quien dio la bienvenida al alumnado de 6ª en su aula.
Ciento setenta estudiantes cursarán este año Infantil y Primaria en el CEIP David Peña Dorantes, donde su directora, Isabel Márquez, confesaba unos minutos antes de abrir las puertas del Centro que no estaba segura de quien vivía este primer día con más nervios, si el alumnado o el profesorado. Carreras, risas, algunos llantos, y muchos abrazos se sucedieron desde que a las 12:00, con puntualidad absoluta, se abrieron las puertas del aulario de Primaria. Las de Infantil se abrieron media hora más tarde. La delegada de Asuntos Sociales, Dolores Amaya, acompañó a esta comunidad educativa en el inicio de un curso que, volverá a suponer la participación del Peña Dorantes en el Proyecto Luna y en el que se incorporan algunas novedades tecnológicas a este centro, como nuevas pizarras digitales.