PROVINCIA

Casi 19 mil espectadores han participado en el cine de verano del patio de la Diputación

Los índices de asistencia de público según película/día, han contemplado una horquilla de entre 456 y 200 espectadores

Un aplauso emocionado del público tras la proyección, conmovido por la belleza del documental de Sidney Pollack y Alan Elliott, ‘Amazing Grace’, sobre la gran diva Aretha Franklin, ponía el pasado domingo 13 un hermoso broche a la clausura del Cine de Verano Patio de la Diputación 2020 que, en una temporada marcada por la repercusión del Covid-19 y los protocolos correspondientes para la realización de actividades culturales, ha contado con un total de casi 19.000 espectadores a lo largo de 71 días de proyecciones (la temporada se iniciaba el pasado 6 de julio).

 «El público y, por supuesto desde la organización, hemos observado estrictamente la normativa preventiva, lo que ha hecho de esta actividad un espacio seguro, con un índice de participación del 55,21%, más que satisfactorio dada la coyuntura y la reducción de aforo del Patio a 480 butacas», explica el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano.

Moyano considera que «el objetivo de la Diputación al programar esta actividad está cumplido» y que «los resultados nos permiten afirmar que su puesta en marcha ha merecido absolutamente la pena».

 «Nuestra motivación ha sido siempre ofrecer a las sevillanas y los sevillanos la ilusión, la esperanza y el entretenimiento que aporta el cine, tras haber atravesado un duro confinamiento, además de contribuir a transmitir la idea de que la cultura es una actividad segura y a colaborar con un sector cultural tan gravemente afectado por las repercusiones de la pandemia. Nos sentimos muy agradecidos por el refrendo del público de Sevilla, como reflejan los indicadores de participación», ha dicho el diputado de Cultura.

Cifras máximas

Los índices de asistencia de público según película/día, han contemplado una horquilla de entre 456 y 200 espectadores.

Las películas con más asistencia de público han sido: ‘Días de lluvia en Nueva York’, con 456 espectadores, ‘Puñales por la espalda’, con 437 espectadores; ‘Joker’, con 436; ‘Jojo Rabbit’, con 430, y ‘Retrato de una mujer en llamas’, con 423.

En lo que se refiere al cine español, las cifras máximas de público se han estado moviendo en torno a los 300 espectadores: ‘Padre no hay más que uno’, con 342; ‘El Plan’, con 326, y ‘Ventajas de viajar en tren’, con 300, son las que han contado con totales de asistencia más altos. Cifras condicionadas por la proximidad del estreno de muchos de los títulos en diversas plataformas.

Interesante resulta también destacar el importante índice de espectadores con el que han contado las películas dirigidas por mujeres, una filmografía que el Cine de Verano Patio de la Diputación había incrementado en esta temporada 2020. ‘Mujercitas’, de Greta Gerwig, ha contado con 322 y 356 espectadores en cada una de las dos sesiones programadas; ya se han citado los 423 espectadores de ‘Retrato de una mujer en llamas’, de Celine Sciamma, a la que le sigue muy de cerca  ‘Reina de corazones’, de May el-Toukhy, con 312 asistentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar