https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
CASTILLEJA DE LA CUESTA

Castilleja de la Cuesta aprueba el Plan de Igualdad y el Protocolo de Acoso Sexual y por razón de sexo

Una vez concluidas estas fases, el Pleno ha acordado hoy su aprobación

REDACCIÓN

El Pleno Municipal ha aprobado hoy el Plan Municipal de Igualdad que adopta un conjunto de medidas y actuaciones encaminadas a alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral municipal. Este Plan incluye, además, un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo.

Este plan tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral por cuestión de género y conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, dentro de la plantilla municipal.

Se trata de una actuación más dentro del compromiso del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta en esta materia, que tiene su reflejo en los distintos programas formativos y de sensibilización, dirigidos a vecinos y vecinas de todas las edades, en favor de la igualdad de género y contra las violencias machistas.

El Plan de Igualdad y el Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo, aprobado hoy, cumple así con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, en que se establece que todas las Administraciones Públicas deben crear medidas que garanticen la ausencia de discriminaciones laborales directas o indirectas por razón de sexo, estando obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral.

El proceso para elaboración de este plan ha seguido diferentes fases desde la constitución de la Comisión Negociadora, la recopilación de información, la elaboración del Protocolo contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo y los preceptivos diagnóstico para, posteriormente, realizar la formación en igualdad necesaria para el personal municipal y los planes de acciones necesario.

Elección del juez de Paz de Castilleja de la Cuesta.
El Pleno también ha acordado proponer a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el nombramiento como juez de Paz de Castilleja de la Cuesta, por un mandato de cuatro año, a Luis Aguedo Méndez
Martínez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar