PORTADA

Una “falsa amenaza terrorista” en el aeropuerto de Sevilla

Susto en el Aeropuerto de San Pablo durante el vuelo Sevilla-Amsterdam que partía en la noche de ayer jueves, que tuvo que ser cancelado por una falsa «amenaza terrorista». Los Servicios de Emergencia activaron el protocolo de seguridad y se desactivó pocas horas después, una vez comprobado que lo que había sucedido fue un malentendido entre dos pasajeros, ha adelantado ABC Sevilla.

El vuelo Sevilla-Amsterdam HV6732 de la compañía Transaviano despegó por un malentendido entre dos pasajeros de origen árabe, según precisa el medio citado. Uno de ellos aseguró a una de las azafatas haber escuchado como el otro pasajero se despedía de un familiar mientras hablaba por el teléfono con un «Ala es grande», exclamación de fe de la religión del Islam que se relacionó en el momento con un posible ataque terrorista. Rápidamente la azafata se lo comunicó al comandante del vuelo, que activó el protocolo de seguridad.

Guardia Civil, Bomberos y Policía Nacional de Sevilla se presentaron en la zona y llegaron a registrar el pasaje y el equipaje hasta en «dos ocasiones» sin encontrar nada. También se comprobaron los datos del pasajero al que se señaló como un posible terrorista y «no contaba con antecedentes penales», han afirmado fuentes de la investigación.

Una vez revisado todo con cautela por los agentes de la Guardia Civil, se le comunicó al comandante que podía retomar sin ningún problema la marcha, pero se negó y la compañía tuvo que alojar a los pasajeros en un hotel de la ciudad. El trayecto se retomará este jueves a las 12,35 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios