CASTILLEJA DE LA CUESTAMUNICIPIOSPORTADA

Castilleja de la Cuesta se prepara para una nueva Navidad en la calle

Para ello se ha preparado una agenda cultural cargada de actividades al aire libre tanto para grandes como para pequeños.

Redacción

Castilleja de la Cuesta se prepara ya para vivir de nuevo una Navidad en la calle con un programa pensado para vecinos y vecinas de todas las edades. En total, se pondrán en marcha 15 actividades en plazas y auditorios al aire libre del municipio, en las que se seguirán todas las directrices que vaya marcando la Junta de Andalucía respecto a la
normativa Covid19.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha presentado hoy este programa de actividades, junto a la delegada de Cultura, Ángela de la Rosa, en la Plaza de Santiago, lugar que acogerá alguno de los eventos previsto: “Tomando todas las precauciones que sean necesarias, este año nuestro pueblo volverá a llenarse de ilusión con un programa cultural pensado para que vecinos y vecinas puedan volver a disfrutar de su pueblo, en calles y plazas, como siempre lo hemos
hecho”. “Debido al incremento de casos de Covid19, apelo a la responsabilidad de todos y todas para que podamos disfrutar de unas Navidades seguras”.

Con el tradicional encendido de las luces de Navidad, Castilleja de la Cuesta dará el próximo 3 de diciembre, en la Plaza de España, la bienvenida a unas fiestas que estarán marcadas por la música y la diversión en zonas públicas y al aire libre, tal y como se organizaban antes del inicio de la pandemia, pero siguiendo normas de aforo, distanciamiento de seguridad, obligatoriedad de la mascarilla y todas aquellas que indiquen las autoridades sanitarias. Tras el encendido, entre las actividades previstas se encuentra el ‘Espectáculo de Luces’ que tendrá lugar los días 11, 12 y 26 de diciembre, en la Plaza de Santiago, y los días 18 y, 19 de diciembre y 2 de enero en la Plaza de España.

Vuelve el divertido tren de paseo, del 11 al 31 de diciembre y del 2 al 4 de enero, y el Cartero Real, que recogerá los deseos de niños y niñas los días 20 (en la Calle Inés Rosales) y 22 (en los comerciales de Nueva Sevilla), de 16.30 a 19.00 horas.

Este año también regresa al programa navideño la Convivencia de los Mayores, en Robles Aljarafe. En esta ocasión, en dos días: 14 y 16 de diciembre. Se trata de una jornada de encuentro, dedicada a este colectivo que tan difícil lo ha tenido debido a la pandemia estos último meses. Esta convivencia se desarrollará siguiendo todas las recomendaciones sanitarias en vigor.

La música tendrá un hueco muy especial en el programa de actividades de este año con cuatro espectáculos. El 15 de diciembre la Plaza de Santiago acogerá la Zambomba y habrá tres conciertos más: uno para el público más mayor (el día 21 en el Centro Cívico), otro dirigido a jóvenes (el 29) y el Concierto de Navidad, el próximo día 23 (ambos en el Auditorio Adelita Oliver).

También llegará a Castilleja de la Cuesta el teatro Cuento de Navidad, el 17 de diciembre, y la tan esperada Casita de Papa Noel, en el Centro Cívico y Social, los días 18 y 19 de diciembre. Este año niños y niñas también recibirán la vídeo llamada de los Reyes Magos y la presentación de sus Majestades tendrá lugar el 28 de diciembre, en el Auditorio Adelita Oliver, donde también se hará entrega del premio a la mejor tarjeta de Navidad entre el alumnado participante.

Finalmente, el día 5 la Cabalgata de Reyes recorrerá Castilleja de la Cuesta, siendo su salida desde Avenida Antonio Mairena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar