CASTILLEJA DE LA CUESTAMUNICIPIOSPORTADA

Castilleja impulsa una campaña para apoyar al comercio local durante el periodo estival

“El objetivo es trasladar a vecinos y vecinas la importancia de que realicen sus compras en las tiendas y establecimientos de nuestros barrios”

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha puesto en marcha la campaña ‘Se buscan héroes y heroínas…’ para impulsar las compras en los negocios del municipio durante el periodo estival que coincide además con la época de rebajas.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha asegurado que el Consistorio quiere dar un paso más en las medidas puestas ya en marcha para apoyar a empresas y autónomos/as locales y, en esta ocasión, explica: “El objetivo es trasladar a vecinos y vecinas la importancia de que realicen sus compras en las tiendas y establecimientos de nuestros barrios”. Herrera, que ha presentado hoy esta campaña, junto al delegado de Desarrollo Local, David Garrido, ha insistido en la importancia de que «en estos momentos, y después del parón vivido en los últimos meses, todos y todas apoyemos al comercio local en Castilleja de la Cuesta«. «Desde el Ayuntamiento, queremos animar a vecinos y vecinas a que consuman en su pueblo”.

Una medida más dentro del Plan de Apoyo al Comercio Local

El Ayuntamiento puso en marcha, durante el Estado de Alarma, el Plan de Apoyo al Comercio Local para paliar las secuelas provocadas por la crisis sanitaria.

En el marco de este plan, se adoptaron medidas extraordinarias como la supresión de las tasas de basura, veladores y mercadillo y la puesta en marcha de la Guía Digital www.compraen.castillejadelacuesta.es, un escaparate donde todos los negocios de Castilleja de la Cuesta pueden vender sus productos y servicios a vecinas y vecinos, a través de esta herramienta. Asimismo, se han impulsado medidas formativas y de asesoramiento para que los negocios locales den el paso al mundo digital y para que se potencien sinergias y colaboraciones entre todos los comerciantes del pueblo, creando una red que ofrezca una oferta lo más completa posible.

En este contexto, se ha ofrecido asesoramiento a los negocios, a través de cursos formativos, en los nuevos formatos digitales, para que tengan más presencia en Internet y en redes sociales y puedan manejar aplicaciones y herramientas que faciliten el acercamiento a clientes potenciales y la venta de productos y servicios de manera más directa.

Además, se han propuesto una serie de acciones que ayuden a crear una red fuerte entre comerciantes para ofrecer una oferta fuerte que potencie el consumo local, fidelice a clientes y atraiga a nuevos consumidores.

Ayudas a autónomos de la Diputación

Empresarios/as y autónomos/as de Castilleja de la Cuesta también pueden beneficiarse de las subvenciones que la Diputación de Sevilla puso en marcha en el mes de junio para facilitar la reactivación y el mantenimiento de las actividades económicas en los municipios.

En el caso de Castilleja de la Cuesta, se contemplan unas ayudas de 200€, al ser un municipio de entre 10.001 y 20.000 habitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar