Icono del sitio Aljarafe Informa

Castilleja incorporará dos nuevos vehículos eléctricos con etiqueta ambiental cero

Rodrigo Gamero López

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta va a incorporar a su flota dos nuevos vehículos eléctricos, en concreto una moto y un coche, que cuentan con etiqueta ambiental cero y que tendrán como destino la Delegación de Servicios y la de Seguridad Ciudadana. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Carmen Herrera, durante una reunión de coordinación con las delegadas Cayetana Rodríguez y Ángeles Rodríguez. “Se trata de un paso más en la apuesta de este Ayuntamiento por medidas que se dirijan a la movilidad sostenible y a la búsqueda de alternativas que reduzcan el impacto del transporte en el medio ambiente, mejorando el aire y, por tanto, la salud de vecinos y vecinas”.

Esta renovación de la flota se inició ya la pasada legislatura con la incorporación de tres vehículos híbridos y dos motos eléctricas y continuará en el futuro, según ha asegurado Herrera, ya que no sólo “se produce un importante ahorro en combustible, sino que además reducimos de manera importante la emisión de gases”.

La adquisición de estos vehículos asciende a 38.741 euros, gracias a la subvención del Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla.

El vehículo destinado a la Delegación de Servicios será utilizado para la supervisión, organización y control del servicio municipal de recogida, eliminación y tratamiento de residuos, teniendo una autonomía homologada de 300 kilómetros. Por su parte, la moto (tipo scooter) se destinará a las labores diarias de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

Salir de la versión móvil