CASTILLEJA DE LA CUESTAMUNICIPIOSPORTADA

Castilleja realizará la mayor inversión con recursos propios de la última década tras aprobar el gasto de 6,6 millones del remanente municipal

Entre los proyectos previstos, el municipio contará con nuevas infraestructuras como la Casa de la Juventud y un nuevo teatro

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta realizará la mayor inversión con recursos propios de la última década, tras aprobarse en Pleno -con el voto favorable del PSOE y con la abstención de PP, Adelante Castilleja y Ciudadanos-, el gasto de más de 6,6 millones de euros procedentes del remanente municipal, para mejorar las infraestructuras y servicios que se ofrecen a vecinos y vecinas. Castilleja de la Cuesta recibirá, por tanto, 2021 con un Presupuesto aprobado de más de 12 millones de euros, centrado en medidas de choque contra las secuelas que deja la actual situación sanitaria, y con un importante plan de inversiones, procedentes del superávit.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha destacado que todas estas inversiones serán posibles, gracias “unas cuentas que llevan saneadas años y que han permitido un importante ahorro, que ahora revertirá en mejorar los servicios e infraestructuras de vecinos y vecinas”. “Este Ayuntamiento realizará la mayor inversión con recursos propios de los últimos años y puede que desde el inicio del periodo democrático”, ha señalado.

Con la suspensión de las reglas fiscales para los ayuntamientos y la flexibilización del gasto municipal por parte del Gobierno central, el Pleno Municipal ha podido dar luz verde hoy a la inversión de un total de 6.680.000 euros, procedente del superávit, para la creación de nuevas infraestructuras, como la Casa de la Juventud y un nuevo Teatro Auditorio; para consolidar proyectos sostenibles, como la renovación del alumbrado público, que supondrá el ahorro en la factura de la luz, al igual que la instalación de placas fotovoltaicas y de nuevas ventanas en todos los colegios de primaria, ahorrando con ello hasta un 45% en el consumo de luz.

Herrera ha informado de que se impulsará un plan de inversiones “sin precedentes”, que permitirá seguir transformando y embelleciendo Castilleja de la Cuesta, “siguiendo la línea iniciada ya en la pasada legislatura”.

La alcaldesa ha anunciado que se destinará, además, un fondo de 150.000 euros para ayudas a pymes y autónomos/as, “que sirva de apoyo al comercio local en esta difícil situación que están atravesando”. “Queremos seguir al lado de los colectivos que más lo necesitan, primero aumentando el gasto social en el Presupuesto para 2021, y ahora teniendo en cuenta al tejido empresarial de nuestro pueblo”, ha insistido.

Estas ayudas para el impulso de la economía local se completarán con nuevas partidas procedentes de la Diputación de Sevilla, gracias a las cuales se pondrá en marcha un ambicioso Plan de Empleo.

Apuesta clara por la Sostenibilidad y la Educación

El Ayuntamiento procederá a la renovación del alumbrado público, cumpliendo con el objetivo de impulsar proyectos sostenibles que mejoren la eficiencia energética y que disminuyan la contaminación lumínica. Esta “importante” actuación supondrá, además, el ahorro en la factura eléctrica y con ello “el aumento de ingresos en los futuros Presupuestos para inversiones que sigan mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas”, ha explicado Herrera.

En el mismo sentido, se instalarán placas fotovoltaicas y se procederá al arreglo y renovación de las ventanas de todos los colegios públicos de Castilleja de la Cuesta, con una inversión de más de 750.000 euros.

Mejora de la Seguridad Vial

El plan de inversiones, aprobado hoy, contempla la renovación de la señalización nocturna del municipio, con la colocación de pasos de peatones inteligentes y bolardos luminosos, que mejoren la seguridad vial e incrementen la protección de vecinos y vecinas en zonas de especial tránsito de vehículos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar