POLÍTICAPROVINCIA

Ciudadanos aplaude que la Diputación de Sevilla haya dado “luz verde” a su moción para crear un “plan de pueblos limpios de contaminación publicitaria”

La portavoz de Cs en la Diputación sevillana apunta que “con la aprobación de esta moción, comienza una nueva fase”, en la que “no buscamos eliminar la publicidad”, sino “evitar que el reclamo publicitario se convierta en una competición por ver quién coloca el cartel más grande y estridente”

Redacción

La diputada portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, se felicita de que haya salido aprobada la moción de Cs basada en la creación de un ‘plan de pueblos limpios de contaminación publicitaria’ en colaboración con los municipios de la provincia. “Una propuesta sensata y necesaria”, insiste la diputada, “que quizás haya pasado inadvertida durante muchos años para muchos ayuntamientos y que hoy ponemos sobre la mesa para ayudar a nuestros municipios a que regulen lo que todavía está en un limbo jurídico en muchos de ellos”.

En concreto, tal y como ha planteado en el debate del pleno, “hablamos del exceso de publicidad en los núcleos urbanos”, donde “parece haber una competición por colocar el cartel más grande y llamativo, que produce contaminación visual, sonora” e “incluso un grave problema de seguridad vial”. A este último respecto, recuerda la diputada de la formación naranja que “la publicidad distrae” porque “ya que lo que busca es captar la atención”, por lo que “la publicidad en las carreteras se convierte en un problema de seguridad vial, pues la distracción puede generar accidentes”.  Un riesgo, insiste Santa María, que “es aún mayor en la publicidad variable, con formatos digitales que se mueven y llaman la atención de cualquier persona”.

De cualquier modo, Santa María quiere dejar claro que “nuestro fin no es, en ningún momento, eliminar la publicidad”, sino “evitar la cartelería publicitaria mal ubicada y desordenada, regulando la publicidad y mejorando la protección del patrimonio cultural”. Por ello, con la aprobación de esta moción, “el pleno de la Diputación sevillana reconoce que hay un problema con la contaminación publicitaria sobre el que hay que prestar mayor atención”.

En definitiva, la diputada de la formación liberal se congratula que la Diputación de Sevilla “reconozca esta moción como necesaria” y “arrime el hombro ayudando a aquellos municipios que lo necesiten y lo soliciten”. De esta manera, “desde Ciudadanos seguiremos trabajando para mejorar el medio ambiente urbano y el paisaje”, lo cual “redunda positivamente en la belleza del pueblo y también en la seguridad de los vecinos”. Porque, para Santa María, “un pueblo con un mejor medio ambiente urbano y estético es un municipio competitivo que atrae talento, inversiones, empleo, población, turismo, y es más saludable” y, por lo tanto, “lucha contra la despoblación y el abandono”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar