MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

Los servicios de orientación y formación en marcha atenderán a unas 1.000 personas

El programa de formación a la carta espera ayudar a unos 300 maireneros. El Ayuntamiento logra que se renueve el programa Andalucía Orienta

Las acciones que se han puesto en marcha recientemente para ayudar a conseguir empleo a los maireneros supondrán para un millar de personas beneficiarse de formación y orientación, gracias al equipo de técnicos del Ayuntamiento presidido por Antonio Conde.  

Entre las actividades destaca el servicio de formación a la carta, que permitirá a unos 300 maireneros recibir cursos muy enfocados a su perfil o al trabajo que esperan  desarrollar. Para desarrollar una tarea que ocupará un año entero se ha contratado,  tras el proceso abierto para ello, a una psicóloga y una trabajadora social. Los cursos  que impartirán, dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, serán publicados  en breve en la web del Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento ha conseguido una vez más renovar el programa Andalucía Orienta.  La edición anterior atendió a más de 600 personas, a las que se recibe con el objetivo  de encauzarles en las mejores opciones para su incorporación al mercado laboral.  Cada beneficiario es atendido en diversas ocasiones, ya que los técnicos realizan un  seguimiento de los casos. A final de este mes estará reiniciado el Orienta, que en  Mairena del Aljarafe dispone de dos profesionales para su desarrollo. 

Los cursos de formación profesional que se han iniciado en dependencias  municipales son los de celador sanitario, con 15 alumnos becados que aprenderán el  oficio durante siete meses en un curso financiado con fondos municipales, como el  recién acabado de carretillero. Otros 15 alumnos, en este caso durante cinco meses,  siguen el curso de atención sociosanitaria a personas en su domicilio. Quedan por convocar otros cinco cursos, cada uno de 15 alumnos. 

Otras prestaciones del Ayuntamiento a través del Plan Contigo es la de ayuda a  empresas maireneras para que realicen servicios avanzados, como comercio on line, creación de webs, tramitación de subvenciones o programas de contabilidad. Se encargan de la formación un técnico en administración y dirección de empresas y  una periodista. 

También están contratados 3 albañiles oficiales de primera y 12 albañiles peones para la línea de mejora de espacios productivos y de formación, que realizan la tarea en la  Hacienda Porzuna. Y, para la gestión del Plan Contigo en sus muchas facetas, ya  trabajan como coordinadores un arquitecto, una administrativa y una auxiliar administrativa.

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