BORMUJOSMUNICIPIOSPORTADA

Ciudadanos Bormujos impulsa unos presupuestos centrados en la reconstrucción económica y social frente al COVID-19

Manuel Romero liderará el Plan de Revitalización Económica de la localidad, gestionando las partidas consignadas por un importe de más de 400.000 euros

EL portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bormujos y Primer Teniente de Alcalde, Manuel Romero, se ha mostrado “muy satisfecho” por la aprobación este martes de los presupuestos municipales para 2020, “que integran una importante batería de medidas económicas para paliar las consecuencias derivadas del COVID-19 en el municipio”.

El proyecto presupuestario, al que se han opuesto todos los grupos de la oposición (PP, Vox, Adelante y un concejal no adscrito) es, según Romero, “el mejor presupuesto que podría tener Bormujos en una situación de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo y que ha derivado en una profunda crisis económica y social que nos tememos va a durar mucho tiempo”. “Es lo que esperan los vecinos de Bormujos”, ha puntualizado el portavoz naranja.

Romero ha explicado que los siguientes pasos a dar en ese sentido serán la tramitación de las ayudas directas a autónomos y pequeños empresarios por importe de 350.000 euros, cuyas bases serán publicadas esta misma semana. Asimismo, la Delegación de Desarrollo Local trabaja en el impulso de la Asociación de Empresarios de Bormujos de carácter independiente “que aglutine la fuerza y el talento del tejido productivo de este municipio”, en palabras del portavoz naranja.

El portavoz de Cs y primer teniente de alcalde ha lamentado la negativa de la oposición y ha señalado que “no han estado a la altura, porque no han sabido despojarse de sus militancias políticas, de sus intereses particulares”. “Se demuestra porque no han presentado ni una única propuesta para paliar las consecuencias que la crisis económica traerá al municipio”, ha aclarado Romero.

El Primer Teniente de Alcalde reclamó a la corporación “altura de miras para demostrar que estamos aquí para transformar la sociedad”, y confió en que el proyecto de presupuestos saliera adelante por unanimidad. Romero se ha mostrado además sorprendido por el hecho de que “la oposición ha obviado en sus argumentaciones la situación real que vivimos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar