MUNICIPIOSPALOMARES DEL RÍO

Ciudadanos critica que el PSOE de Palomares no diga la verdad a los jóvenes del municipio

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palomares, Manuel Benjumea, critica el rechazo a la moción presentada en el Pleno por la que el grupo liberal proponía crear un centro de información juvenil y adherirse a la red de Municipios Jóvenes

Redacción

“La alcaldesa y el PSOE de Palomares faltan a la verdad cuando dicen que el centro de información juvenil que estamos demandando abrirá antes de finales de año”. Así de tajante se ha manifestado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palomares del Río, Manuel Benjumea, tras el rechazo del equipo socialista a la moción del grupo liberal para dotar a esta localidad de un centro de información juvenil.

Benjumea asegura que “el gobierno de Palomares no ha solicitado a la Junta la creación de dicho centro”. “Quieren hacernos creer que sí, pero no se puede empezar una casa por el tejado”.

Asimismo, Manuel Benjumea ha insistido en que “es cierto que el área de Juventud está dotada con 35.000 euros, que disponemos de una técnico que para atender este servicio y también que la Junta está dispuesta a conceder dicho servicio, pero lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento es solicitar formalmente la puesta en marcha del mismo, cosa que aún no han hecho, por lo que es complicado que los plazos se cumplan y los jóvenes de Palomares tengan un centro de información antes de que acabe este 2021”.

El portavoz de Cs ha puesto de manifiesto que “Palomares del Río es un municipio joven, la media de edad de nuestros vecinos es de 37 años y más de un 27% de la población es menor de 20 años”. “Sin embargo, en la práctica no se refleja,” ha lamentado Benjumea, para cuyo grupo municipal “trabajar para tener cuanto antes ese centro de información juvenil y adherirnos a la Red de Municipios Jóvenes de Andalucía es fundamental si de verdad queremos apostar por nuestra juventud”.

Según el portavoz palomareño del partido liberal y portavoz adjunto en la Diputación de Sevilla, “éste es un ejemplo claro de que ese nuevo PSOE-A que intenta vendernos ahora el señor Espadas, es el mismo PSOE-A de siempre. El que dice una cosa y hace justo la contraria”. “Dicen los socialistas que apuestan por la juventud, pero cuando llega la hora de aprobar una iniciativa que ayude a los jóvenes, como es el caso de Palomares, se oponen”.

Benjumea se ha mostrado convencido de que “llegado el momento, los ciudadanos y especialmente los jóvenes sabrán valorar quién apuesta realmente por ellos y en este sentido tengo que recordar que Ciudadanos lidera ahora las políticas de juventud en Andalucía y eso se nota porque hemos extendido el Bachillerato Internacional en centros públicos a todas las provincias, hemos incrementado considerablemente las plazas públicas de Formación Profesional, hemos reactivado la necesaria Formación Profesional para el Empleo, estamos incentivando la contratación de jóvenes en las empresas”. “En definitiva, mientras para el PSOE-A los jóvenes son un atrezo más en su política vacía y de eslogan, Ciudadanos les ofrece oportunidades reales porque estamos convencidos de que son nuestro futuro y apostamos por ellos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar