PORTADAPROVINCIASANLÚCAR LA MAYOR

Ciudadanos denuncia la precariedad que sufren los bomberos de Sevilla

Cs exige al gobierno socialista de la Diputación sevillana que amplíe la plantilla, actualice sus condiciones laborales y se les dote de material adecuado

La portavoz provincial de Ciudadanos, Carmen Santa María, ha manifestado en la Diputación provincial de Sevilla que »es incomprensible que los bomberos, que prestan un servicio esencial, estén trabajando en unas condiciones tan precarias», tras visitar el parque central de Sanlúcar la Mayor acompañada del diputado Manuel Benjumea. Ambos han escuchado las peticiones de estos trabajadores y exigen al gobierno socialista de la Diputación que cambie esta situación de precariedad laboral y material que sufren los bomberos de la provincia.

Entre las múltiples reivindicaciones por parte de este colectivo, han destacado la »necesidad de aumentar la plantilla», y es que donde había cinco efectivos y un cabo, ahora hay tres efectivos. En algunos parques »tienen una merma de hasta el 50%» y se quejan del alto porcentaje de interinidad que afecta a los trabajadores de este parque de Sanlúcar.  Manifiestan, según Santa María, que los vehículos necesitan revisión urgente y que escasean los equipos de protección individual (EPIS).

La diputada provincial también ha hecho referencia a la »ausencia aparente de diálogo entre los máximos responsables del servicio y los propios efectivos, que se quejan de estar sometidos a una movilidad obligada» y »se niegan al traslado previsto, sin previo consenso, a La Rinconada».

Es por ello por lo que Santa María ha anunciado que »desde Ciudadanos abogamos por abrir una vía de diálogo estable y permanente con los bomberos de nuestra provincia». Y, al mismo tiempo, ha exigido al equipo de gobierno  de la institución supramunicipal que »cualquier decisión que se adopte sobre este servicio se haga de forma consensuada con los trabajadores del mismo» con el fin de »ofrecer a los sevillanos un servicio de calidad, ágil y eficaz» y »eso pasa por una serie de mejoras que trasladaremos al área competente».

Además, la portavoz provincial de Ciudadanos ha advertido que estarán pendientes de que »el  Consorcio culmine el proceso de integración de todo el servicio de la provincia garantizando la adecuada asistencia en todos nuestros municipios», en vez de »convertirse en otro chiringuito más de los socialistas sevillanos».

La diputada de Cs ha afirmado en la Diputación que »los bomberos también son garantes de la seguridad de todos y por eso en Ciudadanos nos ocupamos de que puedan desarrollar su trabajo con dignidad y plenas garantías», poniendo como ejemplo la Proposición No de Ley registrada por el diputado de Cs por Sevilla en el Congreso, Pablo Cambronero, »que apuesta por la coordinación y profesionalización de este colectivo en todo el país».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar