POLÍTICAPROVINCIA

Ciudadanos insta a la Diputación de Sevilla a que “no retrase ni un minuto más” que los bomberos de Utrera pertenezcan al Consorcio “de pleno derecho”

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla lamenta que “el nuevo parque de bomberos que se les prometió a los utreranos, así como la dotación de nuevos vehículos de intervención se hayan retrasado por motivos que el equipo socialista de la Diputación nos tendrá que explicar en el próximo pleno”

Redacción

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, urge a la institución supramunicipal a que “tome ya las medidas oportunas que sean necesarias para que el parque de Bomberos de Utrera pertenezca al Consorcio Provincial de una vez por todas”, porque “el gobierno socialista de la Diputación parece estar más entretenido en las cuitas internas de su partido que en dar soluciones efectivas a nuestros bomberos”, lamenta. Estas declaraciones las ha hecho tras una visita al parque de bomberos de Utrera, donde ha podido entrevistarse con los trabajadores de la estación, acompañado por la portavoz de la formación en el consistorio utrerano, Isabel María González.

Según el diputado naranja, “los bomberos nos han manifestado que el propio ayuntamiento firmó el pasado año un convenio de colaboración con el Consorcio por el que se comprometía este último a la construcción de un nuevo parque de bomberos, así como la dotación de nuevos vehículos de intervención, necesarios para el trabajo diario”. Sin embargo, más de un año después, “los trabajadores de este parque siguen recibiendo largas”. Entre el equipamiento, Benjumea resalta “la necesidad inmediata sobre todo de un vehículo pequeño y el arreglo de un vehículo”. De hecho, “si estuvieran ya en el consorcio, es muy probable que estos problemas se hubieran solucionado, por lo que la soledad de este parque es más que manifiesta”. En este sentido, Benjumea confirma que “todas estas cuestiones las vamos a trasladar al próximo pleno de la Diputación a través de una batería de preguntas que, esperemos, tengan una respuesta rápida”. Lo único que está claro, insiste el diputado, “es que el señor Villalobos ha decidido, por el momento, mirar hacia otro lado como si el problema fuese secundario”, insiste.

Por su parte, Benjumea también ha querido poner en valor “el trabajo realizado por este colectivo, tanto en Utrera como en otros parques de bomberos de la provincia, durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus”, por el que “profesionales como ellos han demostrado con creces su compromiso de servicio público”. Es por ello por lo que, “desde las instituciones, tenemos el deber de devolverles todo lo que nos han dado a la sociedad”, afirma. “Desde Ciudadanos, vamos a seguir recogiendo todas las reivindicaciones de nuestros bomberos en la provincia, como ya hemos hecho en Écija o en Sanlúcar la Mayor, porque tenemos la convicción de que debemos prestar la atención que se merecen a un colectivo que es clave para la seguridad de todos”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar