PORTADAPROVINCIA

Ciudadanos no entiende “la dejadez de la alcaldesa de Osuna” con la Pedanía El Puerto de la Encina ni el “silencio cómplice” de la Diputación de Sevilla

La portavoz provincial de Cs en la Diputación sevillana reconoce que “estamos ante un lugar con gran potencial turístico”, que además “carece de servicios de primer orden como un parque infantil o un transporte público que comunique la pedanía con Osuna”

Redacción

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, lamenta que “se castigue con el látigo de la indiferencia a la pedanía El Puerto de la Encina, dependiente de la localidad de Osuna”. Santa María ha manifestado su contrariedad tras su reunión en esta zona con el concejal portavoz de Cs en la localidad ursaonense, Jesús Arce, así como algunos de sus casi 200 vecinos censados. La diputada naranja considera que “este olvido es ya histórico, por los años que tienen las quejas de los residentes”, pues “el ayuntamiento de Osuna siempre ha centrado su atención exclusivamente en el núcleo urbano, cuando los vecinos de esta pedanía también pagan religiosamente sus impuestos como cualquier otro”.

Asimismo, la diputada portavoz destaca “las cualidades de esta zona para atraer el turismo como una alternativa económica importante, además de la agraria”. De entre todos los emblemas turísticos existentes, Santa María destaca el Pantano del Corbones, “con una potencialidad turística de primer orden, por los recursos naturales, aunque también deportivos, entre otros”. Además, “carece de la más mínima infraestructura para alojar a turistas, lo que hace complicado que pueda tomarse en serio este lugar como destino turístico”. Eso sí, la diputada de la formación liberal destaca que “es lamentable que la alcaldesa de Osuna no haga nada, y desde Diputación se guarde un silencio cómplice que tan solo perpetúa el problema en el tiempo”.

Sin embargo, insiste la diputada de la formación naranja que, “desde Ciudadanos no podemos quedarnos parados si queremos que siga funcionando el motor económico de nuestros municipios”. Del mismo modo, “si queremos realmente ser el dique de contención para evitar la sangría de la despoblación, hay que demostrarlo con hechos, como el que hoy planteamos”.

Así lo indica Jesús Arce, portavoz de Cs en el consistorio, quien afirma que “dentro de las negociaciones para apoyar los presupuestos 2021, propusimos la construcción de un parque infantil que fue aprobada y hemos presentado un escrito en el registro para que los habitantes cuenten con un transporte público diario a Osuna que hasta ahora no existe”. En definitiva, Santa María apunta que “en Ciudadanos seguiremos trabajando por nuestra provincia y por el bienestar de nuestros vecinos, dando sentido a la política útil y municipal que nos define como formación política”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar