PROVINCIA

Ciudadanos plantea en la Diputación de Sevilla la “necesidad de elaborar un plan de reactivación turística de la provincia”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla y concejal en Gelves, Carmen Santa María, ha planteado la “necesidad urgente” de que el organismo que gestiona las políticas turísticas de la institución, Prodetur, “comience a planificar ya la estrategia que la Diputación va a seguir para reactivar el turismo de la provincia, una vez se conozcan las medidas de desescalada del Gobierno”.

“Es un trabajo arduo que no se puede dejar a la improvisación”, ha dicho Santa María al tiempo que ha destacado que “el gobierno andaluz de Ciudadanos se ha puesto manos a la obra y ya tenemos disponible un primer Plan andaluz de choque con importantes medidas y ayudas para todo el sector”.

La portavoz provincial de Cs ha aclarado que “debemos tener en cuenta que el turismo aporta casi un 17% al Producto Interior Bruto de Sevilla, son muchas empresas y muchos miles de empleos los que dependen de este sector” y “es necesario que empecemos a planificar cómo vamos a reactivar el sector para garantizar la seguridad sanitaria y la sostenibilidad de las actividades”.

Santa María ha manifestado su “preocupación” tras saber que “Prodetur aún no tiene nada avanzado en este sentido, tal y como se nos ha confirmado en una reciente reunión de trabajo de este órgano provincial”. “Tenemos que estar preparados para hacer crecer el turismo rural, el turismo interior”, ha advertido la portavoz naranja en la Diputación, y “precisamente Sevilla ofrece un amplio abanico”, ha dicho añadiendo que “desde Ciudadanos somos conscientes que el trabajo en promoción turística siempre es a medio-largo plazo, no caben las improvisaciones”.

“Si ya sabemos que el perfil del turista va a cambiar, que va a haber una preferencia por destinos menos masificados”, ha apuntado, “eso va a crear nuevas oportunidades a nuestros pueblos, con el turismo rural, gastronómico, enológico, como reclamo”. Asimismo, Santa María ha explicado que “en nuestra provincia tenemos más de una veintena de municipios libres de COVID-19”, por lo que ha propuesto que “tendríamos que trabajar en una estrategia común con la Junta de Andalucía para ese desconfinamiento progresivo que se ha propuesto y aprovechar aquellos puntos libres de contagio para ir probando determinadas medidas de reactivación turística”.

“La Diputación de Sevilla debe actuar para que la imagen de nuestra provincia sevillana no caiga en el olvido como destino de referencia”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos en la institución supramunicipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar