PROVINCIA

Ciudadanos propone a la Diputación de Sevilla que “siga los pasos” del Parlamento Andaluz convocando plazas específicas para personas con Asperger

La portavoz de Cs en la Diputación sevillana aplaude que “todos los grupos del pleno se hayan adherido con su firma a una declaración institucional promovida por Ciudadanos”, que busca “expresar su apoyo y reconocimiento a este colectivo, muchas veces olvidado”

Redacción

La diputada portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, celebra que, en el pleno celebrado este jueves, “muchas personas con Trastorno del Espectro del Autismo adquieran la visibilidad que se merecen a través de la declaración institucional que ha hecho la Diputación de Sevilla”. Una declaración que “ha contado con el apoyo unánime de los grupos del plenario”.

Esta declaración institucional, insiste la diputada naranja, “nace de una propuesta de Ciudadanos a la Diputación de Sevilla tras la reunión mantenida con Rafael Jorreto, presidente de la Asociación Asperger TEA de Sevilla”. En ella “se puso sobre la mesa la falta de visibilización en nuestra sociedad de este colectivo”, surgiendo así “la posibilidad de elaborar una declaración institucional para presentar en la Diputación de Sevilla”, que se “presentó este jueves y a la que se han adherido con su firma todos los grupos del pleno”.

Con ella, “se expresa el apoyo y reconocimiento a las personas con este síndrome, así como a sus familias y a las entidades que trabajan para mejorar su calidad de vida”. Del mismo modo, con esta declaración, también “se expresa el apoyo al reconocimiento a nivel estatal de la figura legal de la ‘discapacidad social’, de forma que repercuta en el acceso al empleo público”, como se ha hecho en la Junta de Andalucía, “con la convocatoria de dos plazas de empleo público, y animamos a la Diputación a que siga estos pasos”. Todo ello, reconoce la diputada de la formación liberal, “va encaminado a evitar su discriminación y favoreciendo su plena integración e inclusión” porque “la exclusión social, por desgracia, todavía es hoy uno de los síntomas del síndrome de Asperger”.

“Pero esta declaración institucional no es la única propuesta para dar visibilidad y altavoz a este colectivo que hemos promovido este mes”, pues también, el pasado 18 de febrero, que se conmemoró el Día Internacional del síndrome de Asperger, “se iluminó la fachada de la sede provincial de color naranja, color con el que se identifica este colectivo, y cuya iniciativa también fue de nuestra formación”, afirma Santa María. “Desde Ciudadanos vamos a apoyar cualquier propuesta que permita visibilizar la situación de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, con el firme compromiso de mejorar su calidad de vida”, así como “el impulso de planes de sensibilización que fomenten cambiar la idea distorsionada que se tiene sobre el autismo”. Todo ello, “encaminado a lograr la igualdad real de oportunidades de un colectivo que sufre, todavía hoy, invisibilidad social”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar