MUNICIPIOSPALOMARES DEL RÍOPOLÍTICAPORTADA

Ciudadanos propone la creación de un centro de información juvenil en Palomares del Río

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palomares, Manuel Benjumea, defiende que “la mejor manera de que las políticas públicas orientadas a la juventud repercutan directamente en nuestros jóvenes es acercar los recursos al territorio facilitándoles así el acceso a la información, el asesoramiento, la formación y la participación”Palomares del Río, miércoles 22 de septiembre de 2021 

Redacción

“La información juvenil es una de las rutas fundamentales para que las políticas destinadas a nuestros jóvenes faciliten su integración laboral, social y cultural en la sociedad”. Así lo afirma el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palomares del Río, Manuel Benjumea, en la exposición de motivos que sustenta la moción que el grupo liberal acaba de registrar en el Consistorio en la que propone la creación de un centro de información juvenil en este municipio sevillano.

El texto hace referencia expresa a la complicada situación laboral que afronta actualmente la juventud en todo el territorio nacional, que se ha visto especialmente agudizada como consecuencia de la pandemia, “siendo, una vez más, el colectivo más perjudicado ya que esta crisis se ha llevado por delante una buena parte de los proyectos, certezas y expectativas de la misma, según ha reconocido expresamente Directora General del Instituto de la Juventud, adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2020”.

Asimismo, en su moción Ciudadanos alude a la recomendación del último informe del Instituto de la Juventud de España sobre la necesidad de “pasar decididamente a una «nueva fase de inversión material, cultural y social en favor de nuestra juventud» y a, entre otras medidas, «ofrecer alternativas de ocio y movilidad enriquecedoras y por el fortalecimiento del tejido asociativo juvenil»”.

Ante eso, el grupo municipal de Cs en Palomares del Río considera “primordial facilitar a los jóvenes el acceso a servicios especializados”. Según Benjumea, “la mejor manera de que las políticas públicas orientadas a la juventud repercutan directamente en nuestros jóvenes es acercar los recursos al territorio facilitándoles así el acceso a la información, el asesoramiento, la formación y la participación”.

Por ello, el grupo palomareño del partido liberal propone la construcción de un centro de información juvenil en el municipio, como paso previo imprescindible para que Palomares pueda adherirse a la Red de Municipios Jóvenes, “lo que facilitaría en gran medida en acceso a todas aquellas iniciativas que nos permitan desplegar todas las oportunidades posibles a los jóvenes de Palomares”. “Apostar por la juventud es la mejor inversión de futuro que podemos hacer”, ha zanjado el portavoz de Cs en Palomares del Río.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar