LA PUEBLA DEL RÍOMUNICIPIOS

Ciudadanos urge a la Diputación de Sevilla a coordinar un protocolo de actuación provincial con “todos los recursos necesarios” para evitar que se repita la crisis del virus del Nilo

Para Carmen Santa María, “la Diputación de Sevilla tiene el deber con los ayuntamientos afectados de la provincia, como institución supramunicipal, de arroparlos” porque “no todos cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a las acciones para el control del mosquito del Nilo”

Redacción

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha visitado este jueves la Dehesa de Abajo, en la Puebla del Río. Lo ha hecho acompañada de Fede Palomeque, concejal portavoz de Cs en el consistorio cigarrero. Desde allí, la diputada ha analizado lo sucedido el año pasado en relación a la Fiebre del Nilo Occidental, cuya situación “no puede volver a repetirse, y más en un momento tan crítico de pandemia como en el que seguimos inmersos”. “Desde Ciudadanos consideramos que es fundamental el trabajo conjunto entre administraciones”, insiste la diputada de la formación naranja, por lo que “es clave establecer un protocolo de actuación coordinado para evitar una situación similar”. En este sentido, “la comunicación es clave, por lo que es conveniente mantener una reunión con carácter de urgencia con todos los ayuntamientos afectados, liderado por la Diputación Provincial de Sevilla”, en el que se establezcan “los próximos pasos a seguir”.

Además, recuerda la portavoz de la formación naranja que “es el BOJA el que establece que les corresponde a los ayuntamientos el deber de desarrollar la mayor parte de las acciones para el control de los mosquitos, algo que para muchos no es viable al no contar con los recursos económicos, técnicos y humanos suficientes”. Por tanto, la Diputación sevillana “tiene el deber de poner al alcance de nuestros ayuntamientos afectados todos los medios posibles para mejorar las actuaciones que se estén desarrollando contra el mosquito del Nilo”. Ayuntamientos como “La Puebla del Río, que hoy hemos visitado, pero también Isla Mayor, Gelves, Los Palacios y Villafranca, Almensilla, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Dos Hermanas, Lebrija, Tomares, Camas y Santiponce”. Es por ello por lo que “le pedimos al señor Villalobos, presidente de la Diputación, que arrope el recién aprobado Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental de la Junta de Andalucía”, con el objetivo “de conseguir un mejor desarrollo y eficiencia en nuestra provincia, así como acelerar en lo posible el inicio de su ejecución”, sobre todo, “fijando la atribución de funciones a los ayuntamientos para que todos vayamos de la mano”.

En definitiva, “desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando por establecer un protocolo de actuación coordinado para evitar que la situación que hemos vivido hace un año se repita”. E insiste que “estas actuaciones deben ejecutarse de inmediato”, pues advierte la diputada que “ya ha dado comienzo la época de nacimiento de las larvas de mosquito y si no actuamos hoy, mañana será demasiado tarde”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar