PROVINCIA

Ciudadanos valora “el esfuerzo” de la Consejería de Educación por “garantizar comidas, pagos y trámites administrativos”

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Mar Hormigo, ha valorado este miércoles “el esfuerzo” de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para “garantizar comidas, pagos y trámites administrativos” durante el estado de alarma propiciado por la pandemia del coronavirus. En este sentido, ha destacado que este hecho “no es más que la constatación de que los ciudadanos y la resolución de sus problemas siguen estando en el centro de las políticas que se emprendidas por la Junta de Andalucía”, algo que “estamos haciendo desde Ciudadanos en este gobierno del cambio a lo largo del último año”, ha dicho.

Hormigo ha puesto en valor la decisión de Educación para “no tener que suspender los pagos a las empresas prestatarias de los servicios complementarios”, permitiendo así que “trabajadores de las aulas matinales, comedores, transportes escolares o actividades extraescolares sigan cobrando su aportación”, siempre y cuando “las empresas acrediten el mantenimiento de los puestos de trabajo durante este periodo”. Algo que también beneficiará «a los servicios de apoyo a alumnado con necesidades educativas especiales e intérpretes de lengua de signos”, ha advertido.

La senadora andaluza ha destacado también “el acceso simplificado” a la web de Educación que permitirá “facilitar el proceso de escolarización online a las familias de cara al curso 2020-21”. Una “herramienta útil” que propiciará que “con un correo electrónico, un teléfono y un DNI se puede solicitar telemáticamente una plaza escolar en toda Andalucía”, lo que “refuerza el impulso que Ciudadanos está dando al sistema educativo de nuestra región”, ha explicado.

Por último, Hormigo también ha hecho referencia al “esfuerzo” por parte de la Junta de Andalucía para “garantizar” que “los escolares en riesgo de exclusión social puedan seguir manteniendo las tres comidas diarias del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil” a pesar del cierre de los centros escolares. En este sentido, ha recordado que “serán más de 18.000 niños andaluces los que seguirán recibiendo esta manutención durante el tiempo que dure el estado de alarma”, ha concluido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios